La Selección de Afusa apunta a los jóvenes

Autor
Actualizado: marzo 16, 2022

El entrenador de la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera (AFUSA), Pedro ‘Pela’ Toledo, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca del inicio del entrenamiento de la selección local y el retorno al frente del equipo.

En principio, Toledo se mostró feliz de ser el entrenador: “Lo esperaba hace rato. Trataba de hacer las cosas bien para que me pueda ganar mi lugar. Pasaron varios técnicos. Me siento como un jugador de fútbol, esperé mi momento. Me fui a dirigir un equipo a Gobernador Gregores con el que salimos subcampeón, al Curva lo metí en una final”, subrayó.

Cuerpo Técnico Selección Afusa

“Me toca en un momento más maduro en la parte futbolística. Tengo una idea clara, que es que hay que hacer un recambio, la juventud le viene metiendo muchas ganas. Mi aporte es darle más rodaje a ellos, cambiarle la cabeza a los jugadores, que sepan que todos tienen la oportunidad. Gran parte de los convocados ya empezaron a entrenar”, enfatizó.

“Hay dos jugadores históricos, como Alan y Dago. Quiero que me den una mano, tienen mucha experiencia en la cancha. Si seguimos en la idea de llevar amigos no vamos a crecer. Nosotros pasamos, pero los jugadores siguen. Algunos nos dijeron que van porque se puede pelear un lugar”, resaltó.

Consultado sobre cuál es su objetivo principal, respondió que es estar bien físicamente: “Lo estamos trabajando de manera intensa. El fútbol de salón pasa mucho por la cabeza y por lo físico. Quiero implementar un trabajo de presión, que requiere mucho de las piernas. El más grande es poner a la Selección en una final. En mayo tenemos un provincial en Puerto Deseado y en junio el Nacional de Selecciones A en Mendoza, que es donde me interesa que lleguemos bien”, detalló.

Su relación con Héctor Cárdenas

“Charle con él, somos dos tipos de carácter fuerte, cada uno tiene sus ideas, nos conocemos de toda la vida. Cuando no me gustan las cosas lo digo y a él también. Sabemos que ambos aportamos para la Asociación de Futsal. Sabemos que no sirve la pelea, hoy estoy en un momento más maduro, hay que dar vuelta la página. Estoy muy feliz de estar en la selección”, señaló.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.