Las chicas del Barrio Santa Cruz Campeonas

Autor
Actualizado: marzo 14, 2022

El Polideportivo de Río Turbio fue el escenario de la copa challenger “Dia de la Mujer” que organizó el municipio local y que concluyó ayer con el triunfo de las chicas del Barrio Santa Cruz sobre Talleres por 2 a 0.

Fueron 3 jornadas intensas de futbol de salón femenino con 8 equipos participando de la Challenger que llegó de la mano del Club Don Bosco quien era el campeón.

Viernes y sábado fue el turno de los partidos clasificatorios, donde los equipos de Eva Perón, Salteños, Deportivo, Santa Cruz FC, Don Bosco, Deportivo Curva, Atlético Unión y Talleres jugaron en dos zonas y todos contra todos con la ilusión de llegar a las semifinales y finales del domingo.

La primera semi tuvo a las chicas de Don Bosco contra Talleres, quedando el triunfo para las ultimas por 2 a 0 con goles de Sheila Gaitán

La otra semifinal enfrentó a Santa Cruz FC y Salteños, logrando la victoria las chicas del barrio por 3 a 0 con dos goles de Macarena Maza y el restante de Brenda Gaitán.

El tercer quedo en manos de Don Bosco, que logró ganarle a Salteños por 2 a 0 con gritos de Neiva Ojeda y Gabriela Carrillo. El partido no fue muy vistoso y las chicas de 28 de Noviembre le alcanzó con algunos minutos de buen futbol y nada más.

La final entre Talleres y Santa Cruz comenzó con bastante intensidad y cuando parecía que Talleres tenia mejor juego, las opciones mas claras de gol fueron para el barrio. Igualmente, no se sacaron ventajas y se fueron al descanso con los arcos en cero.

En el complemento apareció Lucia Calisaya, la buena jugadora que tiene el equipo de Pastel Torres y marcó dos goles, con lo cual Santa Cruz cerró el campeonato. Talleres se quedó sin ideas en los últimos 20 minutos y no pudo romper la defensa de Santa Cruz que tuvo a Brenda Gaitán en gran nivel.

La goleadora del torneo fue Sheila Gaitán (6 goles) y la valla menos vencida quedó para Carolina Cespedes.

El Barrio Santa Cruz se quedó con la challenger y repitió la victoria obtenida en el torneo que se disputó en 28 de Noviembre, demostrando así el gran momento que están pasando.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.