Las Lengas se clasificó a la Super Liga Patagónica

Autor
Actualizado: junio 20, 2022

Durante el fin de semana largo en el Polideportivo Moussou de Río Turbio se disputó el Hexagonal final del Futsal de Afa Cuenca Carbonífera que otorgó la segunda plaza para comenzar a disputar la 1° fase de la Super Liga Patagónica.

Las Lengas, Fortín Riojano, Santa Cruz, Academia, Estrella Sureña y Eva Perón fueron los seis mejores equipos del 2021 y por eso se ganaron la chance de jugar este hexagonal.

El equipo que conduce el profe Felipe Peñalillo le ganó a Fortín Riojano, Eva Perón y Santa Cruz.

Los chicos del Barrio Santa Cruz derrotaron a Estrella Sureña y Fortín Riojano pudo vencer al equipo de Academia y Santa Cruz.

Con estos resultados los dos equipos que ganaron mas partidos fueron Las Lengas y Fortín Riojano, por eso jugaron la final, quedando la victoria para el equipo naranja por 6 a 2 y de esta forma ganarse el lugar junto a Estrella Sureña para comenzar a disputar la Super Liga Patagónica.

Estrella Sureña ya estaba clasificado por haber ganado el torneo de la Copa Federal.

Ahora resta saber que equipos de Bariloche, Rio Grande, Ushuaia, Neuquén, Chubut, Rio Gallegos, San Julián, y Calafate se van a clasificar para luego hacer el sorteo que tendrá a cada equipo de la filial en dos zonas y lugares diferentes de juego. En caso de ganar irán avanzando hasta lograr la clasificación para disputar la gran final nacional.

El jueves o viernes de la próxima semana se estarán definiendo las sedes para disputar los partidos que serán durante el mes de Agosto.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.