Llegan los juegos UNPA a Río Turbio

Autor
Actualizado: agosto 24, 2022

El Coordinador de Deportes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Mariano Nieto, hizo referencia en FM El Portal al arribo de dichas jornadas, que se realizarán los días 27 y 28 de agosto, en simultáneo, en el Polideportivo Lucas Moussou, el Gimnasio Hugo Geréz, el Gimnasio de la UART, el Estadio Municipal de Fútbol y las instalaciones de la Unidad Académica local.

Nieto destacó que, en esta oportunidad, es la XIV edición y se realizará en Río Turbio. Reunirá varias disciplinas, como Fútbol de Salón (masculino y femenino), Vóley (masculino y femenino), Tenis de Mesa, Ajedrez, Futbol 11 y Básquet 3×3.

“Estos juegos se hicieron por primera vez en el año 2006. La primera edición se llevó adelante en Caleta Olivia. Nacieron con la intención de permitirles a los estudiantes que encuentren un espacio en la universidad, no solamente para profesionalizarse en las carreras que eligieron sino también para formarse a través del deporte, e integrarse con el resto de los alumnos de la provincia. Las sedes van rotando año tras año”, explicó.

Asimismo, recalcó que el deporte universitario es una instancia que está en pleno crecimiento a nivel nacional: “Más de 200 estudiantes van a participar en los Juegos UNPA. Además, esto genera un movimiento económico para la localidad”, manifestó.

“De acuerdo a los resultados, hay estudiantes que nos van a representar en los juegos Universitarios Regionales, que se van a hacer en La Pampa a principios de octubre, donde participan 9 instituciones de la Patagonia. Los ganadores de esa instancia pasan a la final nacional en Mar del Plata o Buenos Aires”, anunció.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.