Lluvia y Confusión: Final del GP Rincón de Luemm Postergada

Autor
Actualizado: octubre 27, 2024

La final del Gran Premio El Rincón de Luemm “Copa Challenger Don Apre Carrizo” que se largó este domingo a las 17 hs, fue postergada debido a las condiciones climáticas adversas y una serie de incidentes en la pista.

Daniel Flores y Miguel Mangifesta ocupaban los primeros lugares en la grilla de largada, seguidos por Martin Rodríguez y Bruno Carrizo. Cuando todo parecía estar en condiciones de largar la final y solo restaban acomodar los autos al final de la recta, Nazareno Campana salió de boxes y al ver la bandera verde, se fue rumbo a la grilla para ocupar el ultimo cajón de salida. A los pocos segundos, se bajó la bandera Argentina y para sorpresa de todos, se largó la final.

Los primeros metros mostraron una paridad absoluta entre todos los autos. Carlos Mangifesta también largó desde boxes, pero lo hizo una vez que la competencia ya estaba lanzada. La primera alternativa de la carrera la tuvo Rolo Araya quien largó desde el fondo y por afuera en el curvon de radio nacional comenzó a superar rivales, hasta ubicarse en el sexto lugar.

Adelante Bebo Flores lideraba la competencia, pero lo tenia casi soldado a Miguel Mangifesta en la zona del Choripán. Por el tercer lugar Martin Rodríguez y Bruno Carrizo no se guardaban nada y disputaban la posición centímetro a centímetro. Jorge Decristofaro también estaba en ese lote de pilotos y debía cuidarse de Rolo Araya quien le mostraba el auto para poder superarlo.

En la recta opuesta Miguel Mangifesta estiro el frenaje, se tiro por afuera y en una gran maniobra se hizo de la punta de la carrera.

Cuando los lideres comenzaban a salir del Curvon Santa Barbara, el comisario deportivo Daniel Vasco Arhex le mostro bandera roja a Campana y allí comenzó la confusión.

El piloto del Cabrera Competición detuvo su marcha, en ese momento el pelotón en plena competencia ingreso en la recta principal y al ver la bandera que indica detener la carrera, algunos levantaron y otros no vieron la señalización y continuaron corriendo, lo que derivó en choques y un vuelco sin heridos.

La reanudación de la carrera se demoró y la lluvia persistente hizo que la pista no estuviera en condiciones para seguir corriendo.

El comisario deportivo se reunió con los pilotos y allí se tomó la determinación de postergar la final para el próximo 23 de Noviembre, ya que el domingo 24 de Noviembre se correrá el Gran Premio Aniversario 28 de Noviembre, que será la 4° fecha del campeonato.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *