Los karting desembarcan en Río Turbio

Autor
Actualizado: agosto 24, 2022

Miguel Mangifesta, piloto de la localidad, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” a la iniciativa, que busca que los niños y niñas se acerquen al mundo tuerca a través de este elemento.

Mangifesta dijo que todo empezó cuando le compró un karting a su hija: “Luego, se prendieron otras personas más. Surgió la idea de hacer un semillero para, más adelante, poder sacar un par de pilotos para que suban a la categoría. La idea es arrancar, estamos con todas las ganas”, subrayó.

“Vamos a ver si dentro de un mes y medio podemos hacer una carrera exhibición en un callejero, en Río Turbio. Nos reunimos con el intendente Darío Menna, nos dio el apoyo y dijo que iba a colaborar con nosotros, por lo cual juntamos a los chicos que tienen karting para arrancar y poner en práctica esta disciplina, ojalá se sumen más”, enfatizó.

Actualmente, detalló que cuentan con 8 kartings: “La idea es hacer el cartodromo con cubiertas, tratando de poner las protecciones necesarias. Surgió la idea de que puede ser entre el Centro Cultural y el Correo Argentino. Estamos terminando el que hicimos en el circuito, por suerte nos tocó un lindo piso”, manifestó.

“Queremos empezar con un callejero, prestar los kartings a quienes quieran tener la primera experiencia, de 8 a 15 años aproximadamente, para que vayan viendo como se corre, cómo son las maniobras, la velocidad de curva, y que más adelante se puedan comprar el suyo. La idea es hacerla un fin de semana del mes de octubre”, subrayó.

Por otra parte, se refirió a la situación actual de la Asociación de Volantes de Río Turbio: “Sabemos que Néstor Pereyra no va a seguir. Hablé con gente de 28 de Noviembre, me dijeron que querían trabajar pero hay un padrón que está muy desactualizado, algunos participan pero no están empadronados. Habría que ver ese detalle, ver quienes corren o son colaboradores, hacer una depuración”, sentenció.

“Yo creo que hay que rever todo, qué se hizo bien y mal, empezar a organizarnos bien, hacer cumplir la cuota societaria y hacer un calendario como corresponde, anticiparse por lo menos dos meses”, afirmó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.