Los Runners de Río Turbio coparon Calafate

Autor
Actualizado: mayo 11, 2022

Ariel Ramírez, runner de la Cuenca Carbonífera, brindó sus sensaciones acerca de su participación en el Desafío Calafate, que se desarrolló en el Barrio Punta Soberana, haciendo punto de largada y llegada la Sede del Club Náutico Lago Argentino de la Villa Turística y donde obtuvo el segundo puesto.

La legión de la Cuenca Carbonífera estuvo presente en el campeonato: “Es la primera carrera de trail running que se hace ahí. Fue un recorrido lindo pero difícil por la Costa del Lago. Había arena, viento y estaba nublado. Me sorprendió la cantidad de corredores que tenía la Cuenca Carbonífera”, señaló.

En los 25 kilómetros el primer puesto fue para Manuel Cárcamo de Río Gallegos, mientras que el segundo fue para el rioturbiense Ariel Ramírez. El podio lo completó Aníbal Ortiz de Río Gallegos.

“En los 25 km, de entrada teníamos una trepada que nos iba llevando al lado de la costa, por el lado del lago, teníamos mucha arena, cuando ingresamos a un sendero volvíamos a la arena. Sabemos que fue complicado organizar la carrera, después entramos en zona de médanos que era difícil y te saca las pocas fuerzas que te van quedando. Pudimos terminar esa parte. La recta final era un sendero marcado por motos, yo obtuve el segundo lugar, me ganaron por 20 segundos”, detalló.

“Esta disciplina tiene muchas variantes en cuanto a los recorridos. Se ponen complicadas con más nivel positivo. Estas carreras son distancias menores a las que hice, en San Martín de los Andes, donde corrí 45 kilómetros, pero era más rápido. Se busca una calidad para obtener los primeros puestos. El Desafío Calafate fue difícil, nunca corrimos en arena”, indicó.

Por otra parte, indicó que la idea es realizar el Triatlón para la Fiesta de la Nieve: “La idea está, nos tenemos que juntar con los chicos del Club Andino para ultimar detalles, estaría bueno que se pueda desarrollar. Muchos en El Calafate me preguntaron por carreras en la zona. Todavía no está definido el Desafío del Puma”, señaló.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.