“No fuimos los que iniciamos la pelea, todo se descontroló por falta de respeto y ausencia de seguridad”

Tras los incidentes ocurridos el pasado viernes en el Polideportivo Lucas Moussou durante el Torneo Regional de Fútbol de Salón – AFA, Gastón Ledesma, jugador del Club Fortín, contó su versión en “Te Paso la Pelota” de los hechos y dio contexto a las imágenes que se viralizaron en redes sociales.
El encuentro entre Fortín Riojano de Río Turbio y SDC Patagonia de Río Gallegos terminó en una batalla campal. Según Ledesma, el clima estaba caldeado desde el primer tiempo, cuando comenzaron los insultos desde la tribuna: “La mamá de uno de los chicos de ellos ya estaba sacada, insultando a los más chicos. No está bueno que una madre entre a una cancha a golpear a un chico”, expresó.
El punto de quiebre fue la celebración provocadora de un gol por parte de un jugador de SDC hacia la tribuna y el técnico de Fortín, Julio Godoy: “Todo se descontroló. No fue en la última jugada, como dicen. Viene de antes, de faltas de respeto desde la tribuna. La pelea no la empezamos nosotros. La reacción fue consecuencia de un contexto de mucha tensión”.
Asimismo, también remarcó que faltó seguridad, control y presencia policial: “Si hubiese estado la seguridad que correspondía, todo se habría limitado a una calentura de partido. Pero no había ni veedores ni policía. En todos los partidos anteriores hubo veedores, pero en este, no”.
Uno de los momentos más delicados fue cuando una mujer ingresó al campo de juego y agredió físicamente a un jugador de Fortín. “Eso no se puede permitir. No está bien y no se justifica de ninguna manera”, sentenció.
Pese a los empujones, golpes y tumulto generalizado, Ledesma contó que al final del encuentro fue invitado por integrantes del equipo rival a ingresar al vestuario: “Hubo un reconocimiento mutuo de que esto se les fue de las manos a todos. Me pidieron disculpas y yo también las ofrecí. Lo que vivimos no tiene que volver a pasar”, afirmó.
Sobre lo que vendrá, aclaró que el plantel de Fortín está esperando las sanciones oficiales: “Vamos a aceptar la sanción que nos toque, pero pedimos que se juzgue a partir de lo que realmente pasó, no solo con lo que se ve en los videos, porque no muestran el contexto, ni quién inició la agresión, ni la falta de seguridad”, sostuvo.
También criticó el accionar de los árbitros: “En medio de la pelea, no estaban presentes ni tomaron intervención inmediata. Yo también soy árbitro y sé que eso no puede pasar”.
Gastón se mostró preocupado por cómo este hecho impactó en el público: “Había mujeres embarazadas, niños en la tribuna. La gente fue a ver un espectáculo deportivo, pagó su entrada, y se encontró con algo que no era eso. Nos da vergüenza. Nadie del club se fue contento, ni jactándose de lo que pasó”.
Finalmente, el jugador pidió disculpas públicas: “Lamento mucho todo lo ocurrido. Hablo en nombre de todo Fortín. Hicimos un mea culpa, pero también pedimos que se tenga en cuenta cómo se originó todo esto. No salimos ese día a pelear, salimos a jugar al fútbol. Ojalá esto sirva para que se tomen medidas preventivas y no se repita una situación como esta nunca más”.

