“Nuestro próximo objetivo es la fecha de Apitur en El Calafate”

Autor
Actualizado: abril 20, 2022

Nahuel Quipildor, piloto de la categoría RC3 del Rally de la Cuenca “40 años de Malvinas”, brindó sus sensaciones luego de haber participado en el certamen automovilístico, que reunió distintos circuitos a lo largo de 28 de Noviembre, Rospentek, Turbio Viejo, Julia Dufour y Río Turbio.

Quipildor estuvo corriendo junto a Axel Quintero en el Rally de la Cuenca: “El viernes empezamos con el pie izquierdo, porque sacamos el auto del taller para hacer el shakedown, tuve algunos inconvenientes con la palanca de cambio, corrimos en segunda. Decidimos dejarlo en un cambio en el que podamos terminar, y pudimos concretar ese día”, indicó.

Con respecto al prime de Rospentek, dijo que el sábado empezaron bien: “El auto andaba óptimo, era la primera vez que me subo con Axel y se manejó bien con la hoja de ruta. En el primer prime Rospentek – Turbio Viejo pudimos hacer un buen tiempo, estábamos en los primeros puestos de la RC3, después en la segunda pasada también, el río estaba espectacular”, destacó.

“La tercera pasada, los tres primeros estábamos prácticamente iguales en tiempo y en el último, después de pasar el río, pensé que había pinchado y en realidad la rueda salió disparada para el campo. Hemos mejorado bastante, al auto lo empecé a armar el primer día que ya pensaba participar. Yo solo le metí mano, sabía lo que tenía y lo que no”, subrayó.

“El domingo lo llevamos al taller, trabajamos a fondo con los inconvenientes, prácticamente no pude dormir porque termine casi una hora antes de ir al Dique. Largue solo para terminarlo. Los primes eran mucha subida y bajada, pudimos andar bien, completamos todos los primes, estoy muy contento”, enfatizó.

Por otra parte, señaló que no entendió los tiempos que se manejaron desde la organización: “Hay varios que se quedaron en el río pincharon, y yo terminé prácticamente todos los primes. Cuando bajamos, ya me hacía la cabeza que era tercero y hasta segundo. Después, pasaron la planilla y quedamos cuartos, me sorprendí. El último prime era muy largo, no sé qué le pasó al auto, largamos fallando”, señaló.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.