“Nunca les dijimos a los chicos que no jueguen en AFA”

Autor
Actualizado: agosto 5, 2022

Héctor Cárdenas, presidente de AFUSA Cuenca Carbonífera, le respondió en “Te Paso la Pelota” al presidente de la Liga de Fútbol Sur, Marcelo Gennasi, quien manifestó que hay personas que prohíben que jugadores puedan integrar la Selección de AFA a nivel local.

Cárdenas fue claro al decir que Gennasi “se victimiza”: “Esto molesta, porque año tras año el malo de la película es AFUSA, por diez mil motivos. Yo no comparto muchas cosas del estatuto de la Confederación, pero trabajo dentro de la organización y tengo que acatar las reglas. Lo intente modificar, no nos salió y sigue la conducción actual”, expuso.

“El chico que juega en el Playón del Barrio Hielos Continentales o el del Barrio Don Bosco de 28 de Noviembre, si tiene condiciones y trabajo físico va a llegar. Pero acá nos mentimos, ponemos que la gente no llega a otro nivel porque CAFS impone reglas para que los chicos no se desarrollen. Dicen que le cortamos el juego a los pibes”, manifestó.

“¿Por qué AFUSA tiene que aceptar todo lo que dice AFA, pero AFA no acepta lo que decimos nosotros? El jugador paga por donde jugar, y está en todo su derecho de elegir, pero si decidís hacerlo en AFUSA las reglas establecen que no te permiten jugar en otras competencias. Si salís afuera te denuncian, y sancionan a la liga. Donde caen dos o tres tenemos que desaparecer”, subrayó.

Asimismo, reiteró: “Nunca les dijimos a los chicos que no jueguen en AFA. Las denuncias existen. Se han quitado puntos porque son las reglas. Hay una doble cara, donde dicen que el malo es AFUSA. Contra la gente de AFA no tengo nada”, resaltó.

“La Cuenca Carbonífera está en el ojo de la tormenta, porque a nivel nacional AFUSA hizo buenos torneos, la Selección tuvo dos cuartos puestos. AFA tiene jugadores excepcionales. Algunos fueron citados por AFUSA y eligieron AFA, y eso está bien”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.