Patricio Capella va por la Media Maratón de Buenos Aires

Autor
Actualizado: junio 29, 2022

Patricio Capella, runner de la Cuenca Carbonífera, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca de sus inicios como corredor, cuáles son los objetivos que tiene y a los próximos certámenes en los que estará participando.

Capella manifestó que se dedica a correr desde los 16 años: “Dejé un tiempo por el estudio y el trabajo, y después retomé. Actualmente, estoy en actividad. Siempre me cuide en la parte alimenticia. Estoy entrenando en el campo una vez a la semana, en zona de montaña, y después en ruta, depende lo que tenga que hacer en el día. Generalmente voy por la zona de Turbio Viejo”, afirmó.

“Cuando retomé, me manejaba sólo por una cuestión de que ya tenía conocimiento. Después, llega un momento en el que necesitas otro tipo de estímulo para seguir creciendo, por lo que estoy con un preparador físico. La nutrición es importante, hay un equipo de trabajo en el que me apoyo para hacer la actividad”, destacó.

Consultado sobre qué prefiere, dijo que es más de correr en ruta: “El tema de montaña es el auge del momento, a lo mejor me gusta en algún momento, pero yo no veo que se pueda marcar un ritmo”, señaló.

“La preparación física que tiene un corredor de 800 o 1500 kilómetros para lograr un tiempo determinado es extremadamente exigente. En mis inicios, arranqué con velocidad, cuando pasó el tiempo empecé a competir en distancias más largas. Cuando fui a correr el sábado, fui por 10 kilómetros para encontrar mi ritmo de carrera, la tomé como un testeo. Mi próximo objetivo son los 21 kilómetros”, expresó.

En este sentido, dijo que estuvo corriendo el sábado 25 de junio en la Corrida Sanmartiniana: “Estuvo linda, el día se prestó, no hubo viento, la temperatura estaba agradable. La carrera estuvo bien organizada, que eso también es importante. En los resultados salí segundo en mi categoría, fui a correr tranquilo”, subrayó.

Asimismo, dijo que se está preparando para la Media Maratón de Buenos Aires, en el mes de agosto, donde va a correr 21 kilómetros. 

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.