“Podemos afirmar que AFA Río Turbio tiene todas las categorías”

Autor
Actualizado: julio 6, 2022

Marcelo Gennasi, presidente de la Liga de Fútbol Sur, visitó el programa radial “Te Paso la Pelota” y habló a carpeta abierta.

Gennasi manifestó que este fin de semana se jugará en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich, Anexo del Polideportivo y Talleres. En el caso de infantiles, se definirá en las próximas horas: “Venimos de hacer una parte definitoria en liguilla. Tenemos primera en un 90%, faltan fechas zonales y uno pendiente de Talleres vs. Rospentek para llegar a los 16vos de Final”, subrayó.

“En Femenino entramos en la liguilla, Santa Cruz está primero y espera los partidos para las semifinales. Lo mismo Supersenior, ya que Salteños está aguardando, Veteranos está en su última fecha clasificatoria, sub 17 terminó. En 3 o 4 fines de semana más tendremos la premiación. Una vez que esto culmine, seguimos con la Copa Argentina. La idea es hacer un torneo antes de fin de año”, afirmó.

Por otra parte, destacó la convocatoria a la Selección de Primera División: “Es un proyecto que lleva adelante Emanuel Aros, con Felipe Peñailillo y Gonzalo Saracena. Es un torneo a largo plazo. A diferencia de otra oportunidad, queremos que este cuerpo técnico se quede por varios años, que formen las bases. Queremos una selección de AFA con conocimiento táctico, tener una identificación de juego”, destacó.

“Desde el 28 al 31 de julio tenemos un provincial de Primera, vendrán las selecciones de Río Gallegos, Las Heras, Tres Lagos, Cuenca Carbonífera y Esmeralda de Puerto Natales. Se eligieron los jugadores, la idea es que jueguen el torneo, queremos llevar una lista definitiva en el Patagonico en Ushuaia, en octubre o noviembre”, subrayó.

“Hay chicos que juegan las dos ligas, nosotros no nos fijamos en eso. Los que están seleccionados, tuvieron una buena asistencia en los entrenamientos, que se hacen dos días a la semana, más de 20 chicos fueron a los encuentros. Esta es la primera depuración, seguramente se puedan incorporar algunos más” expuso.

Por otra parte, recalcó que costó, pero que pudieron ingresar a 28 de Noviembre: “Hoy estamos fuertes, esto se lo debíamos a los chicos de AFA Futsal, varios juegan de local. La Cuenca Carbonífera es futsalera. Hay demanda, a veces muchos se me quejan porque no los pongo a jugar dos fines de semana seguidos. Es difícil porque son muchos”, indicó.

“Estamos gestionado y chocando con la provincia porque nos piden que nos ordenemos, hay que tener Personería Jurídica, hacer la parte impositiva. Hay muchas instituciones educativas nuevas que se están creando, se están ordenando jurídicamente y hay muchas oportunidades que se están dando y no se están aprovechando. Por ejemplo, Las Lengas no puede acceder a varios beneficios”, enfatizó.

“Hoy la liga tiene 13 clubes, de los cuales 6 deben tener la personería jurídica al día y otros 7 están en la puerta de la Escribanía. Se vino haciendo un trabajo para concientizar, le agradecemos al Concejal Matías Belli que está acompañando a los clubes para poder colaborar con la documentación”, expresó.

“Hoy vi una publicación en el WhatsApp del Consejo Federal donde les preguntaban a las ligas si tenían sub 17 porque estaban haciendo un censo, y nosotros tenemos todas las categorías. Nos falta ordenarnos, que haya caras nuevas. Tenemos un Nacional en noviembre, y fue votado por varias ligas, eso nos llena de orgullo, porque nos tienen en cuenta”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.