“Queremos que la Selección de Río Turbio tenga una identidad de juego”

Autor
Actualizado: julio 29, 2022

Marcelo Gennasi, presidente de la Liga de Fútbol Cuenca Carbonífera de AFA, brindó detalles en “Te Paso la Pelota”, acerca del evento, que se desarrollará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio.

Gennasi detalló que el torneo contará con la presencia de Tres Lagos, Río Gallegos, Las Heras, como equipo invitado Club Esmeralda de Puerto Natales, y la Cuenca Carbonífera: “Estamos contentos, es un Provincial que hemos armado con la Liga de Fútbol Sur, pensando en prepararnos para poder ir a competir con el equipo rodado a Ushuaia, en octubre. Queremos ver cómo estamos, qué hay que mejorar, y que tengan varios partidos jugados”, afirmó.

“En lo deportivo, creemos que el cuerpo técnico hizo un buen trabajo, no le metemos presión porque sabemos que es un trabajo a futuro y está pensando, en una primera instancia, para octubre. El plazo de trabajo que nos pusimos es de acá a dos años. Estamos completamente seguros de que la selección está a la altura de las circunstancias. Hay jugadores de excelente nivel”, subrayó.

“En la parte de la dirigencia, a nosotros nos da placer hacer un torneo de este tipo, después de la pandemia. Es un lindo desafío, en un momento que nos encuentra a mitad de año, con todos los torneos avanzados y muchos patagónicos en el medio”, recalcó.

Asimismo, dijo que buscan que Río Turbio tenga una identidad de juego: “Queremos que el equipo tenga mucha parte táctica, y ahí está el potencial del cuerpo técnico. Hay un fuerte compromiso. Estamos haciendo un gran trabajo. Este es el primer torneo donde hay un trabajo de mucho tiempo. Va a ser una linda sorpresa este fin de semana”, expuso.

“Este fin de semana habrá partidos amistosos en categorías formativas y definición de torneos locales. Además, vamos a presentar a la Selección Femenina para que la sociedad vea cómo se está trabajando, en vista del torneo de Selecciones que tenemos en 28 de Noviembre”, manifestó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.