“Queremos reactivar el deporte recreativo y social”

Autor
Actualizado: abril 21, 2022

El intendente Darío Menna habló a carpeta abierta con “Te Paso la Pelota”. Hizo referencia al cambio de Subsecretario de Deportes y Recreación, sus expectativas con respecto a ello, la refacción de los playones barriales, entre otros temas.

El jefe comunal señaló que el flamante Subsecretario de Deportes, Jonathan Romero, es una persona joven que siempre estuvo en la parte activa deportiva: “Le pedí reactivar el deporte recreativo y social, volver a las competencias internas, las ligas locales, utilizar los diferentes espacios que recuperamos desde la Municipalidad de Río Turbio, como los playones de los Barrios Los Ñires, Malvinas e Hielos Continentales”, resaltó.

“Estamos poniendo en condiciones el playón de Las Lengas y el Gimnasio de Julia Dufour, empezamos con la instalación de gas, los equipos de aire caliente, la pintura en el piso y la colocación de tableros de básquet. Es un espacio para que las escuelas municipales también puedan desarrollar sus actividades”, expresó.

En este sentido, destacó que se están generando más espacios para poder realizar eventos deportivos: “Queremos volver a generar las ligas de las diferentes disciplinas que tenemos, generar una competencia para que haya más actividad durante todos los meses y no tengan que esperar a viajar a otra localidad para una competición”, señaló.

“La pandemia golpeó mucho en dos franjas etarias claves, la de los adultos mayores y la de los jóvenes. Por un lado, desde el minuto uno apuntamos a políticas públicas para los pibes, como la Casa de las Juventudes y los playones deportivos para que se sientan contenidos, los cuales tienen que estar en condiciones”, detalló.

Asimismo, informó que están planificando construir tres nuevos playones. Uno en Julia Dufour,  otro en el Barrio Los Mineros (zona de Pabellones) y se está definiendo si en el Barrio Güemes o Mirador del Cóndor. Esto se hará después de la temporada invernal: “Algunos tendrán un playón, otros una canchita, pero la intención es que todos tengan un espacio para dedicar al deporte”, expuso.

“Lo que estamos haciendo ahora, con recursos propios, es dejar en condiciones el gimnasio de Julia Dufour, que tenía solo un tinglado. Hace falta un gimnasio más en Río Turbio, pero con los recursos económicos que contamos hoy no podemos hacerlo, si estamos refaccionando los playones”, recalcó.

Por otra parte, dijo que se está trabajando con el programa nacional “Clubes de Barrio” para ayudar a los clubes rioturbienses: “Brindan un financiamiento para una sede, no es mucho pero si sirve para avanzar. En su momento ingresó únicamente el Club Ferro porque lo que piden es personería jurídica al día, y ahora estamos con Salteños. Hablamos con el subsecretario de Deportes para fortalecer esa área”, apuntó.

“También hablamos con el Ministro de Desarrollo y de Deportes de la provincia sobre la recuperación del albergue de Mina 1, queremos apuntar a que sea una planta estable, pedimos colaboración al Gobierno de Santa Cruz para que se pueda poner en condiciones”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.