Río Turbio participó en la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead

Autor
Actualizado: marzo 31, 2022

Osvaldo Aravena, integrante del Club de Pesca, Caza y Tiro Fontinalis, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” sobre la 18° edición del evento deportivo, que se llevó adelante en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Aravena manifestó que participaron varios vecinos de la Cuenca Carbonífera, como José Seco, Ramón Ayala, Tati Sosa, como así también representantes del Club de Pesca local, en el cual estuvo junto a Alberto Orellana: “Es la tan codiciada trucha cabeza de fierro. Siempre es una alegría participar en estas competencias. Es un evento que tiene mucho reconocimiento y tiene mucha importancia”, destacó.

“Tuvimos un par de piques, las jornadas fueron muy difíciles. Si bien la primera mañana del sábado pudimos concretar algunas capturas, no fueron lo suficiente para entrar en el ranking o cerca de los premios, pero si participamos y demostramos que estábamos a la altura de la competencia. La fiesta lleva muchos pescadores, entre ellos de Norte América y Noruega, además de Santa Cruz”, señaló.

“Para los que conocen el Río Santa Cruz, la zona de pesca no está muy alejada, están los pozones tradicionales de Servicios Públicos, Club Aéreo y del Puente Viejo. Me tocó pescar en un par de ellos y son lindos. Tuvimos la mala suerte de que fue un fin de semana de mucho viento”, expresó.

En cuanto a la competencia, en la categoría Spinning la captura más grande fue de Hugo Chávez, de la localidad de Piedra Buena, con 5 kilos 498 gramos, le sigue  Néstor Suarez de Río Gallegos con 3 kilos 735 y en tercer puesto Raúl Aguilera, de Piedra Buena, con 3 kilos 247 gramos.

En cuanto a la categoría Fly Cast, el primer puesto fue para Ariel Cerrizuela, de Piedra Buena, con 5 kilos 473 gramos, en segundo lugar Rune Flikke, de Noruega, con 889 gramos y tercero Hugo Maldonado, de Piedra Buena, con 813 gramos.

En total, se capturaron 47 piezas: “El día de la pesca familiar, un chico de no más de 8 años capturó una Trucha Steelhead de alrededor de 6 kilos. Es un trofeo hermoso, más para alguien que recién está empezando en la disciplina”, enfatizó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.