Rolo Araya ganó el GP Islas Malvinas

Autor
Actualizado: abril 3, 2022

Hoy volvió el automovilismo de pista al autódromo de Río Turbio con el Gran Premio Homenaje a los Veteranos y Caídos por la Guerra de Malvinas.

Rodolfo Araya fue el ganador de una carrera que tuvo como participé principal al clima, ya que llovió durante toda la mañana y el mediodía de la Cuenca, lo cual hizo que en el algún momento se pensara en suspender la competencia.

La primera serie tuvo el primer cajón de la grilla vacío, ya que el poleman del sábado Miguel Mangifesta rompió el motor cuando finalizaban las tandas libres de hoy.

Lucas Cané largaba con la pista limpia, pero el arranque no fue bueno y rápidamente Zapatilla Carrizo tomo la punta de la carrera y no la abandonaría hasta el final, logrando ganar su serie.

El segundo lugar quedó para Martin Rodríguez que no pudo acercarse al puntero durante las 6 vueltas que tuvo la serie. Lucas Cané con vueltas menos fue tercero y no pudieron largar Danilo Guichaquelen, Miguel Mangifesta y Patricio González.

Rolo Araya ganó la segunda serie y marcó el tiempo más rápido, lo cual hacia que largara la final desde la posición de privilegio. Bruno Morillo y Bebo Flores se disputaron el segundo lugar que finalmente fue para el piloto del Don Apre Competición. Pablo Soto fue cuarto y Darío Telles quinto.

La final fue bastante entretenida. En la punta de la competencia no hubo cambios, ya que Rodolfo Araya nunca abandono la posición de privilegio, más allá que su auto no fue el más rápido en pista. Zapatilla Carrizo que terminó segundo, intento ir para adelante sobre la segunda mitad de la carrera, pero no fue suficiente, ya que también tuvo que cuidarse primero de Bruno Morillo que estaba en el tercer lugar y luego de Miguel Mangifesta que logró superar a Morillo y cuando comenzaba a buscar el sobrepaso a Carrizo, se fue ancho en la curva de Santa Barbara y perdió todo tipo de posibilidad de disputar el primer lugar de la carrera.

Martin Rodríguez quien mantuvo un buen ritmo de competencia finalizó cuarto y su auto llego con lo justo, ya que evidenciaba algunos problemas de motor sobre el cierre de las 12 vueltas finales.

Patricio González también cruzó la bandera a cuadros con el total de las vueltas, pero el Senda no tuvo una buena performance durante todo el fin de semana.

Finalmente, con vueltas menos quedaron Darío Telles y Pablo Soto. Los que no pudieron largar fueron Daniel Flores, Lucas Cané y Danilo Guichaquelen.

Posiciones Finales.

1º #87 Rodolfo Araya

2º #42 Víctor Carrizo

3º #65 Bruno Morillo

4º #3 Martin Rodríguez

5º #46 Miguel Mangifesta

6º #51 Patricio González

7º#100 Darío Telles

8º #27 Pablo Soto

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.