Sanciones, reuniones y clima caliente en el Futsal de la Cuenca
El viernes llego una nota a las oficinas de Afusa Cuenca Carbonífera, donde se notificaba de la sanción de dos años para no poder jugar a nivel nacional, provincial y local, a jugadores, técnicos y preparadores físicos que militan en varios equipos de Afusa, que estuvieron jugando el torneo provincial de Futsal Afa.
Listados de sancionados:
Felipe Peñalillo (7000 FC)
Mauro Oviedo (Atlético Unión)
Alejandro Sánchez (Branca FC)
Lucas Barzola (CSD Don Bosco)
Catriel Tejada (CSD Don Bosco)
Roby Vilte (Hielos FC)
Miguel Gómez (Julia Dufour FC)
Leonel Páez (Julia Dufour FC)
Facundo Vilte (Rio FC)
Emanuel Aros (Santa Cruz FC)
Lautaro Bortule (Santa Cruz FC)
Nehuen Matus (Santa Cruz FC)
Nicolas Sjoerdstra (Santa Cruz FC)
Braian Varas (Santa Cruz FC)
Axel Hardy (Transporte del Valle)
La nota y manifestaciones se hicieron virales y comenzó un gran debate, que ya se viene dando hace bastante tiempo y que algunos hablaban por lo bajo, otros se hacían los distraídos y otros directamente lo ocultaban.
Era común escuchar en el ambiente salonero, “juguemos tranqui, si total no pasa nada”, hasta que un día paso y se armó un revuelo interesante.
Ayer por la tarde en el Municipio de Río Turbio, el Intendente Menna decidió reunirse de manera urgente con Marcelo Gennasi (Pte de Futsal Afa) y Marcelo Low (Miembro de Afusa Cuenca Carbonífera).
Luego de que cada institución explicara la situación, se acordó enviar notas a CAFS por parte del municipio local, Afusa, Futsal AFA, se invito al Municipio de 28 de Noviembre y también a los jugadores, para solicitar que se revea la sanción y los jugadores puedan «ser libres” y jugar en ambas instituciones.
Recordemos que las reglas de las dos modalidades de futsal son diferentes, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, lo cual seguramente generara algún tipo de inconveniente ante este pedido.
Te Paso la Pelota pudo averiguar que, si bien se va a pedir la eliminación de la sanción, esta podría ser reducida, pero los jugadores recién serian habilitados el próximo año, quedando de esta forma afuera del torneo clausura de Afusa, no así en el torneo de afa que podrán jugarlo normalmente.
Esta medida también hizo reveer a los demás equipos su listada de buena fe, porque parece que ahora si pasa esto de las sanciones.
Otro dato no menor, es que el pasado 10 de Agosto Héctor Cárdenas, presentó la renuncia a la presidencia de Afusa, por motivos personales.
Nosotros pudimos charlar con quien hace 10 años se puso al frente del futbol de salón y que muchas veces fue cuestionado, pero a quien nadie pudo suceder, ya que en las elecciones nadie se presentaba.
“Me duele lo que esta pasando con el futbol de salón en general, uno puede estar de acuerdo o no con las reglas, pero en algún momento estas cosas iban a pasar y todos, pero todos lo sabíamos”.