Se busca reactivar el Motocross en la Cuenca Carbonífera

Autor
Actualizado: septiembre 2, 2022

Gustavo Lobos, miembro de la Asociación Cuenca Motoclub, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a los eventos que están organizando para poder convocar a quienes estén interesados en participar.

Lobos manifestó que la idea es retomar los eventos locales: “A pesar de que seguimos corriendo, saliendo a competir a distintos lugares, todo nos queda lejos, es muy costoso el viaje, por lo cual tenemos la idea de darle continuidad al motocross a nivel local y tratar de sacar pilotos nuevos, ya estamos enfocados en organizar eventos, acompañando también las movidas de Enduro 28”, expresó.

“La idea es hacer eventos organizados, como el Cañadón del Águila, tratar de congregar pilotos de la provincia y el vecino país de Chile. Esto nos va a dar la posibilidad de ver cómo estamos a nivel competitivo y promocionar la disciplina para generar nuevos pilotos, queremos generar interés en ellos”, afirmó.

“Queremos hacerla el 4 de diciembre, vamos a proponerlo, sino será un poco antes o después. Entre todos hemos convenido que el puntapié lo daremos en el circuito Mario Pereyra, en cercanías a la administración de YCRT, para empezar a generar interés. En cuanto al parque, imagino que tendremos entre 60 y 70 pilotos”, subrayó.

“El supercross es un show, los circuitos son más cortos, es de noche y hay iluminación. Es más agresivo el manejo, y eso se transforma en un buen espectáculo. Si podemos hacer dos carreras mejor, depende de la ayuda que nos pueden brindar distintos entes, como la Municipalidad”, expuso.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.