Se disputó la última fecha del Torneo Apertura de AFUSA

Autor
Actualizado: julio 20, 2022

Marcelo Low, referente de AFUSA Cuenca Carbonífera, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a la última fecha del Torneo Apertura, que se desarrolló el fin de semana en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio.

Low manifestó que aún quedan 4 partidos pendientes. Uno corresponde a la categoría División de Honor, uno de Veteranos y dos de Principal B: “En División de Honor, el Defe tiene un partido pendiente con Quilmes, pero es campeón porque tiene 17 puntos. Le sigue Cachito y en tercer lugar Julia Dufour. En Principal A, 7000 FC logró el ascenso y el pase a la Superfinal. En principal B Sporting es el campeón y en Veteranos El Defe”, indicó.

“Lo que se planteó a principio de año, por parte de los delegados, es que querían un bosquejo diferente del torneo, con 3 ascensos y 3 descensos. En el caso de los descensos, serán por sumatoria de los dos torneos, mientras que en el ascenso se tomará en cuenta a los campeones. Como no hay liguilla, la idea es hacer la Copa Santa Bárbara y dar la posibilidad a los 5 equipos de cada categoría para clasificar a dicho evento. Queremos que sean de 16 equipos”, subrayó.

En cuanto a los partidos pendientes, explicó que están esperando fecha y espacio físico: “La idea es concretarlo el domingo 24 de julio. Lo estaremos informando en la semana. La idea es hacer el Torneo Clausura cuanto antes, entre el 7 u 8 de agosto, para desarrollar con normalidad la Copa Santa Bárbara y la Supercopa”, subrayó.

“Honor, principal A y B tienen dos pases de equipo a equipo, y los libres que se puedan incorporar. En Veteranos damos la posibilidad de que se armen. Estamos viendo la situación que se va a plantear en la futura reunión de delegados”, aclaró.

Resultados Ultima Fecha.

Tablas de Posiciones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.