Se juega la 1° fecha del Torneo Binacional de Bádminton en Río Turbio

Autor
Actualizado: junio 3, 2022

Adrián Arnold, profesor de la Escuela Municipal de Bádminton de Río Turbio, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” al evento binacional, que se llevará adelante el sábado 4 de junio en el Polideportivo Lucas Moussou.

Arnold indicó que este fin de semana se desarrollará la primera fecha del circuito binacional: “Después de dos años vuelve a jugar Punta Arenas y se agregan otras localidades, como El Calafate, que vienen a hacer su primera experiencia. Estamos con muchas expectativas. Vamos a estar jugando el sábado en el Polideportivo Lucas Moussou, desde las 9:30 a 23:00”, manifestó.

“Vamos a armar alrededor de 7 canchas. Participarán las categorías sub 9 hasta +35 años. Como algo novedoso, metimos la categoría padre e hijo, donde algunos padres jugarán con sus hijos para que acompañen y también participen”, resaltó.

Por otra parte, detalló que tuvieron una primera preselección de jugadores para la Selección Santacruceña de Bádminton: “Fueron 14 chicos. Estuvieron Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Río Gallegos y Río Turbio. De los 14 dejamos 8 en la segunda etapa. Para los Juegos de Integración Patagónica van a participar personas con capacidades diferentes, tenemos que armar Selecciones Provinciales donde entran dos jugadores varones y dos mujeres, de 15 a 17 años”, enfatizó.

“En otro orden de temas, el martes vamos a arrancar con arquería en el Gimnasio Anexo del Polideportivo Lucas Moussou (ex Gimnasio Lodi), de 20:30 a 22:00. La idea es buscar chicos entre 12 a 17 años, pueden venir los padres para que vayan viendo cuestiones básicas. La idea es dar otra oportunidad fuera de los deportes convencionales”, afirmó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.