Se realizó una corrida “Homenaje a Malvinas”

Autor
Actualizado: abril 6, 2022

Hugo Matus, atleta de 28 de Noviembre, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” a la carrera que se llevó adelante en la localidad y a las próximas actividades en las que estará participando.

Matus manifestó que la idea surgió para poder recordar a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas: “Le avisé a Hugo Garay, el gerente de Servicios Públicos, ya que estaban haciendo un acto por los 40 años de este hecho, le gustó la idea y colaboraron con nosotros. Hicimos una salida desde Rospentek”, subrayó.

“Participamos 4 personas, Patricio ‘Palito’ Capella, Moisés Cuellar y Norberto Alesanco. Nos acompañó la gente de Servicios Públicos con una camioneta, porque era de noche. Salimos a las 20:00 y llegamos a las 21:15, aproximadamente, a 28 de Noviembre. Los chicos estaban muy contentos, me emociona realizar este reconocimiento, recordar a la gente que estuvo en ese momento tan difícil para Argentina”, expresó.

También recordó cómo vivió ese tiempo, cuando se estaba desarrollando la  Guerra de Malvinas: “En aquel entonces, en 28 de Noviembre, teníamos que cerrar ventanas, era todo oscuro, fue un momento difícil. Soy consciente de lo que vivió en ese momento, por eso creo que es importante rememorar a aquellas personas que fueron héroes”, indicó.

“La próxima semana voy a estar en El Chaltén en un biatlón, donde van a estar varios chicos de la Cuenca Carbonífera. En mi caso, voy a participar con Carlos ‘Carloncho’ Godoy. También voy a estar en el Desafío de los Valientes en bicicleta, lo voy a acompañar a mi hijo, y quizás haga algo fuera de la provincia”, culminó. 

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.