¿Se viene una doble fecha de automovilismo?

Autor
Actualizado: abril 7, 2022

El presidente de la Asociación de Volantes de Río Turbio, Néstor Pereira, realizó un balance en “Te Paso la Pelota” del Gran Premio Homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, a una fecha tentativa para la próxima competición, entre otros temas.

En principio, Pereira manifestó que están evaluando cuando se realizará la próxima carrera: “Había una idea de hacer una después del Rally (que tiene como fecha 15, 16 y 17 de abril) o los primeros días de mayo, pero hay que ver el consenso de los competidores para ver si pueden ser partícipes, no estaría bueno hacerla y que no estén presentes”, expuso.

“Lo que pasa es que el Rally va por otro camino, no hay tantos competidores que se crucen, salvando a algún que otro piloto. Podría ser fecha doble, a mí me gustaría cerrar el campeonato, por una cuestión del clima. El balance del Gran Premio Malvinas es positivo”, detalló.

“Falta gente que colabore. Tanto el sábado como el domingo siempre se acerca la gente, pero lo ideal es que también estén en la semana, ya que también hay mucho trabajo. Nos tocó levantar el circuito, estaba muy deteriorado y ahora está en óptimas condiciones”, expuso.

Por otra parte, detalló que es costosa hacer una carrera: “Sale alrededor de 170 mil pesos, eso incluye premios, pagar adicionales, policía, bomberos, en la última tuvimos mucho gasto en combustible, a veces hay que reponer cosas, como difusores. La verdad no queda mucha plata, ahorramos cuando los municipios colaboran, pero no es algo importante”, apuntó.

“Hay gente que se va al cerro pero baja a pagar su entrada, en su gran mayoría. Después, hay otros que le buscan la vuelta para no hacerlo y ver este espectáculo. Así no se colabora con la institución que genera este deporte, ese entretenimiento. Muchos piensan que le entra mucho dinero a la AVRT, pero la realidad indica que no”, resaltó.

“Generalmente, cuando la Municipalidad te entrega la plata, hay que rendir en boletas todo el gasto realizado. Siempre se adquieren elementos nuevos de los Rallys, como handys, entre otros. Ahora estamos viendo ver en qué podemos invertir para dejar cosas que sirvan tanto para el Rally como la pista”, subrayó.

Por otra parte, indicó que Rodolfo ‘Rolo’ Araya pudo redondear un excelente fin de semana: “Tiene una gran regularidad, podrían ser los campeones. Él y su equipo buscan el resultado del campeonato, no creo que vayan a dudar para que pongan el auto en condiciones para poder ganar”, expuso.

Asimismo, dijo que pronto viene el receso, habrá asamblea y elecciones: “Ya están los balances. Por estatuto, podemos terminar un campeonato con 7 fechas, si hacemos una doble podemos culminarla. Hay que consensuar con los corredores. Yo creo que hasta acá llegué, son muchos años, es tiempo de renovación, tengo en mente hacer otras cosas”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.