Se viene una triple fecha de ciclismo que incluye a la Cuenca Carbonífera

Autor
Actualizado: agosto 10, 2022

Walter González, referente del Ciclismo en 28 de Noviembre, brindó detalles en «Te Paso la Pelota» acerca del cierre del Campeonato de Invierno 2022 y a la actividad, que también involucra a Río Turbio y El Calafate.

En principio, González manifestó que se acerca el cierre del campeonato de Invierno: «Se hará el 21 de agosto, ya tenemos los premios, esperamos que el clima acompañe. En estos fines de semana vamos a marcar el circuito. Lo postergamos por las nevadas intensas», detalló.

«Estamos pensando en caminos alternativas por las adversidades del clima, como hacerlo en ruta, pero sí o sí se hará el 21 de agosto», indicó.

Por otra parte, hizo referencia a cómo surgió hacer una triple fecha con El Calafate: «Hace tiempo venimos hablando con El Calafate y Río Gallegos porque a principio de año nos pasó que localidades que participaban del campeonato Patagónico, como San Julián, Piedra Buena, entre otras, les quedaba a trasmano viajar, por lo cual decidieron hacer una Liga Centro, dejándonos afuera», afirmó.

«Veníamos hablando con ellos sobre la posibilidad de hacer un campeonato para nosotros. Hace poco nos enteramos que Río Gallegos se unió a la Liga Centro y nos dejó a la deriva, por lo cual hablamos con el responsable de El Calafate y determinamos seguir en pie la idea, que sea en alusión a los aniversarios de las localidades», enfatizó.

«Podemos tener entre 80 y 90 corredores. Vamos a trabajar en conjunto con El Calafate. Hay ganas de seguir apostando al ciclismo. No queríamos cerrar el año sin realizar un torneo provincial. Esperamos contar con el apoyo de los Municipios de la Cuenca Carbonífera. La idea es invitar también al Chile», destacó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.