Segunda derrota de Guanacos

Autor
Actualizado: marzo 14, 2022

Los chicos de Guanacos estuvieron en Río Gallegos jugando la 2º fecha del torneo de la Union Santacruceña y no pudieron conseguir la victoria en un partido que se presentó difícil desde el inicio.

El partido durante todo su desarrollo tuvo un fuerte juego de forwards, con pases cortos y tratando de asegurar la pelota teniendo en cuenta el rival y el viento que había en la cancha. Por eso se observó mucho maul y scrum con empuje.

En el 1er tiempo Duendes comenzó ganando 12 a 0 y Guanacos con un gran maul y un sólido scrum fue ganando terreno hasta finalizar con el marcador 12 a 10.

En el 2do, Duendes aprovechó en el inicio que Guanacos reinicio el partido frío y marcó la diferencia con 2 trys más en los primeros 15 minutos. Guanacos salió a buscar el empate y a fuerza de choque de sus forwards con un fuerte pick and go logró acercarse con 2 trys más poniendo en tanteador 20 a 20

En los últimos minutos Duendes apoyo un try y marcó la diferencia. Guanacos salió a buscar el empate que quedó trunco por el silbato final.

Resultados 2° fecha

Fernando Luna destacó que “Guanacos inició el partido con 14, luego tuvo una expulsión por tarjeta roja y jugó 60 minutos con 13 jugadores, de los cuales 9 eran forwards y 4 backs, lo cual marca el gran esfuerzo que se hizo en la cancha”.

El viento, la tierra y el piso duro de la cancha de Duendes hicieron que el partido sea bastante complejo en cuanto a su desarrollo, pero ambos equipos lograron llevarlo adelante sin lesionados y con un cierre de 3er tiempo con mucha camaradería y coronando una buena jornada de rugby santacruceño.

La próxima fecha será el 27 de marzo y Guanacos visitará al equipo de Calafate.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.