Todo listo para el Desafío de los Valientes 2022

Autor
Actualizado: abril 8, 2022

Walter González, referente de la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” al evento, que se llevará adelante el domingo 10 de abril y que recorrerá distintos circuitos de la Cuenca Carbonífera.

González detalló que este viernes se realizará el marcado de los recorridos de la competencia. Destacó que se inscribieron 81 ciclistas tanto de Río Turbio, 28 de Noviembre, varias localidades de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego: “Hay gente que espera cómo va a estar el clima para participar, esperamos mantenernos en esa cifra”, resaltó.

“Si hay escarcha, nos ayuda a endurecer el terreno. Los chicos recorrieron el circuito para ver en qué condiciones está y hay bastante barro. Sabemos que a esta altura del año, la competencia se caracteriza por el clima con lluvia o nieve, quienes se inscribieron ya lo saben y entiendo que no tienen drama de mojarse y embarrarse”, expresó.

En esta oportunidad habrá dos distancias. Una de 40 kilómetros, para las categorías promocionales y damas competitivas, y otra de 52, para masculino: “Largan todos juntos desde la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre, pasando por zona de chacras, camino a Julia Dufour”, detalló.

“En el ingreso a la chacra de Roberto Bertagna, se dividen los recorridos, después se encara a Mazaruca, obtenemos el descenso, pasamos por el chiflón 7, la Estancia La Conversada, la tranquera frente al aeropuerto y después vía ruta hasta Vialidad, retornando al ingreso de 28 de Noviembre”, subrayó.

A grandes rasgos, González señaló que el recorrido puede durar alrededor de 2 horas y media: “Durante la competencia, tenemos la colaboración de las motos, que son los que nos ayudan previo a la carrera con el marcado y el reconocimiento del circuito. Dependiendo la cantidad de ciclistas y motoqueros, nos dividimos. Algunos abren camino, otros barredores y también van en medio de los ciclistas. Es la primera vez que vamos a hacer un desafío con más de 50 kilómetros”, expresó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.