Todo listo para el Patagónico de Selecciones Femenino de AFA

Autor
Actualizado: septiembre 7, 2022

El presidente de la Liga de Fútbol Sur, Marcelo Gennasi, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca del evento, que comenzará el jueves 8, desde las 18:00, y terminará el domingo 11 de septiembre en el Anexo del Polideportivo “Hermanos Páez”

Gennasi manifestó que están ultimando detalles para la realización del Campeonato Patagónico: “Ya tenemos alojamiento, comida, las delegaciones y árbitros que van a venir. Va a haber una importante publicidad, algo que mucho no se veía antes. Están confirmados Río Grande, Ushuaia, Puerto San Julián, Río Gallegos, Bariloche y Río Turbio”, afirmó.

“Son 6 equipos patagónicos, van a jugar en dos zonas, con un interzonal que hace que cada equipo juegue tres partidos en la parte clasificatoria para terminar sacando un finalista el domingo. Tendrá varios condimentos, como la parte infantil femenina donde se mostrará todo el trabajo que se está realizando”, subrayó.

“Además, vamos a tener un desafío. El sábado a las 16:00 y el domingo, antes de la final, la Selección Masculina de Futsal AFA de la Cuenca Carbonífera se va a medir ante la de Puerto Natales (Chile). Los invitamos a que sean parte de este evento”, destacó.

Asimismo, dio su mirada de los equipos que participarán: “Tanto Ushuaia, Río Grande y Bariloche vienen con sus ligas de fútbol femenino desde hace tiempo. De hecho, Ushuaia tiene jugadoras en la Selección Nacional, por lo cual sabemos que viene fuerte. En el caso de Río Gallegos, viene jugando muy bien. Nuestra incógnita es la zona centro, sabemos que este año empezaron a trabajar en esta rama”, enfatizó.

“Yo le pongo todas las fichas a nuestra selección. Creo que podemos estar entre los 4 primeros, hay chicas que juegan muy bien. La Cuenca Carbonífera subió mucho de nivel. Se ve el trabajo de gente que apuesta al fútbol femenino. Agradezco al Municipio de 28 de Noviembre que nos están dando una mano importante en este torneo, al teniente Coronel Rojo, de Rospentek, por el alojamiento”, recalcó.

Por otra parte, resaltó que comenzó una nueva edición de la Copa Argentina local: “Son todas las categorías, hoy se sumaron 4 equipos en primera. Academia B, Estudiantes B, Jujeños B y Lengas B. Se jugará en 4 zonas, nuestra idea es terminarlo los primeros días de noviembre”, detalló.

“Además se incrementó la cantidad de equipos en fútbol femenino. En el anterior torneo teníamos 6, ahora son 10. Además, se sumaron 12 en senior, 11 en veteranos y estamos por armar un sub 17 que tendrá como invitados a dos equipos de Puerto Natales” expresó.

Sobre el final de la nota, dio una primicia: “Se confirmó el sub 17 nacional, vienen Catamarca, Bariloche, Ushuaia, Rosario, Buenos Aires, además de los locales Deportivo Curva y Academia. Son los clubes campeones de las regiones, en la rama masculina. Empezará el 19 de octubre. Estamos preparándonos para un buen torneo. Será en Río Turbio y 28 de Noviembre”, indicó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.