“Trabajamos todo el año para ganar el campeonato”

Autor
Actualizado: mayo 11, 2022

Rodolfo ‘Rolo’ Araya habló con “Te Paso la Pelota” luego de coronarse ganador del Campeonato 2021-2022 en la categoría 1600cc, luego de competir en el Gran Premio “El Chiche” y “Día del Trabajador”.

En principio, ‘Rolo’ manifestó que se trabajó todo el año para cumplir el objetivo: “Lo logramos al finalizar el campeonato. En algunas carreras estuvimos bien, las últimas tres no tanto pero es por el desgaste del motor, que debe tener tres campeonatos semi-armados. Estamos contentos por el rendimiento que tuvimos, a la hora de correr estábamos segundos y hacíamos diferencia por tener un buen ritmo”, destacó.

“El auto no estaba como en carreras anteriores, no tocamos el motor, solo cambiamos unos metales, el error había sido de nosotros. Queríamos terminar esta fecha porque sabíamos que si ganábamos podíamos ser campeones. En las últimas tres carreras no compramos cubiertas, no queríamos gastar más de lo que habíamos gastado. Se pone pesado en cuanto a lo económico, pero el equipo nos apoya mucho”, subrayó.

“En todas las carreras, Néstor Pereyra (presidente de la AVRT) aclaraba que nosotros podíamos acelerar cuando estaba el banderillero hasta la largada. Cuando salió el peycar no aceleré. Si me pasaba alguien más iba a hacer una denuncia, pero no sucedió. El que viene ganando puede acelerar su llegada. Apenas estaba la bandera verde le dimos para adelante”, detalló

Consultado sobre lo que se viene en el RA Competición, dijo que el proyecto es meter el ‘legendario’ Senda: “Vamos a revisarlo completo, pintarlo, hacer un buen motor y si llegamos a la carrera hacerla. El auto de rally quedó armado”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.