Tres alumnos de la Dante Cantarutti en la Selección de Vóley Santacruceña

Autor
Actualizado: mayo 25, 2022

El profesor de la Escuela Municipal de Vóley Dante Cantarutti, Pablo Escobar, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” sobre los tres jóvenes que integrarán el equipo provincial en la categoría Sub 14, de cara al Torneo Patagónico, que se desarrollará del 1 al 5 de junio.

Escobar manifestó que los tres jugadores que fueron seleccionados llevan varios años entrenando en la institución: “Se trata de Gastón Calisaya, Tomás Escobar y Nahuel Castillo. Ellos demostraron que están a la altura de una Selección, dos de ellos ya la habían conformado el año pasado en los Capaprov, ahora van a defender el título, enfatizó.

“Los primeros días de junio empieza la competencia Patagónica, el domingo viajan los chicos para concentrarse. De todas maneras, van a tener un entrenamiento durante la semana. Estamos orgullosos de que hayan dejado todo en la cancha”, resaltó.

“La Selección aspira al campeonato. Van con muchas expectativas, el equipo está mejor que el año pasado, pegan con más fuerza la pelota, defienden mejor. Si nosotros estamos mejor, el resto de las provincias también y buscarán revancha. Hay jugadores multifunción, eso es bueno cuando no salen las cosas. Vamos a tener la hinchada a favor”, expresó.

A nivel local, detalló que continúan los entrenamientos: “Nos estamos acomodando con los horarios, teníamos en el Colegio N° 4 pero el Consejo Provincial de Educación nos tiró para atrás. Estamos en tratativas con el director de Deportes para ver si nos pueden dar un horario más porque no tenemos espacio y son muchos los alumnos”, expuso.

“Este fin de semana viajan varones y mujeres sub 12 a Caleta Olivia con Bruno Carrizo y Sol Eseyza. A nivel local tenemos organizado una fecha en junio, para hacer un torneo masculino y femenino abierto, categoría libre. Vamos a meter equipos sub, sub 14, sub 16 y sub 18 y que jueguen los que tienen ganas”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.