Villagrán destacó el crecimiento de las escuelas deportivas y la demanda de los gimnasios

La subsecretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Turbio, Vanesa Villagrán, aseguró en Te Paso la Pelota que la agenda deportiva de la ciudad ya se encuentra completa hasta el 13 de diciembre en los gimnasios municipales Lucas Moussou y Hugo Gerez.
Villagrán subrayó el fuerte crecimiento de las escuelas municipales. De 17 que había al inicio de su gestión en 2024, hoy funcionan 26: “Agregamos nueve escuelitas más, apostando al semillero en disciplinas como hándball, básquet, vóley y natación. La Dante Cantarutti, por ejemplo, tiene casi 200 chicos desde mini vóley hasta primera”, detalló.
En cuanto a infraestructura, destacó las refacciones en los gimnasios, realizadas con fondos municipales: “Se pintaron pisos, paredes, tribunas y oficinas, además de trabajos en cañerías y techos. Son espacios con más de 60 años de uso, pero estamos avanzando en su recuperación”.
Sobre la natación, Villagrán celebró que la pileta municipal funcione de manera continua gracias a una inversión en bombas, filtros y calderas. Actualmente la escuela cuenta con alrededor de 200 alumnos y se reactivaron los viajes a competencias, tras años de interrupción.
También se refirió a la cuota social, que hoy cuesta $8.000 para acceder a las 26 escuelas y $10.200 en el caso de natación: “Es un valor muy bajo en comparación con otras localidades, pero estamos evaluando una actualización porque mantener el natatorio implica costos muy altos”, explicó.
Por último, la subsecretaria reconoció que el desafío principal es la demanda creciente: “Estamos desbordados de horarios, los dos gimnasios están completos y tuvimos que llevar actividades a escuelas e instituciones intermedias. Ojalá podamos contar con un nuevo gimnasio, pero mientras tanto seguimos avanzando con lo que tenemos”.

