El Defe dejaría AFuSa para jugar en AFA

Autor
Actualizado: marzo 4, 2024

El equipo mas campeón de AFuSa dejaría de pertenecer a la filial de la CAFS en la Cuenca Carbobifera. Una decisión que patea el tablero futsaleeo local. Habría mas clubes que cambiarían de ente organizador.

Trascendieron estas opiniones desde el propio seno de la escuadra que hoy analiza afiliar su participación en AFA. Una suma de enojos y diferencias motivarían la decisión.

La gota que habria rebalsado el vaso del grupo fue la imposición a que participen de la Copa de Campeones, torneo regional, cuando ya tienen la plaza asegurada en la División de Honor nacional. Argumentando aquí los costos de afrontar un torneo que otorga una plaza que ellos ya poseen legitimamente. Sería un gasto innecesario al momento en que el equipo busca asegurar fondos para participar del certamen nacional sumando la dificil situación económica del País.

Pero por otro lado, hace tiempo que gran numero de equipos y jugadores de AFuSa, sobre todo en Liga de Honor, manifiestan descontento con la dirigencia de CAFS a nivel nacional. Aducen que en los últimos años la misma demostraría desinterés en la filial de la Cuenca.

Otro punto es la ultima convocatoria de la Seleccion Argentina C20, donde el Director Técnico no convocó a ningún jugador de la filial local, siendo que La Cuenca Carbonífera fue el último campeón del Argentino de Selecciones.

Este enojo maximizado repercutiría en que la intención de El Defe de migrar a AFA arrastraría hoy al menos 4 equipos mas de Liga de Honor que dejarían AFuSa.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *