La Academia jugó el Regional de Clubes
El equipo de 28 de Noviembre estuvo representando al Futsal Afa de la Cuenca, en el Regional de Clubes que se jugó en Río Gallegos y que tuvo a Camioneros de Río Grande como el equipo campeón, derrotando en la final a San Isidro, también de Tierra del Fuego.
Los Académicos viajaron con muchos chicos de la categoría Sub 17 y sumaron algunos refuerzos como Wiro Sjordestra, Lucas Barzola, Gino Aranea y Franco Salcedo.
Hubo muchos jugadores del equipo principal que no pudieron estar, por eso Alejandro Casimiro opto por apostar a los pibes, que sumen experiencia y se vayan formando para disputar este tipo de competencias.
El primer partido fue con derrota por 5 a 2, contra Los Diablos Rojos de Río Gallegos. “Entramos fríos, ellos marcaron los goles en momentos claves y cuando nos empezamos a sentir mejor y acomodarnos en la cancha, el partido ya estaba cuesta arriba”, comentó Casimiro.
La segunda presentación fue contra el equipo de Chalten. Rápidamente Academia estaba 0-3 en el marcador. “Por suerte y luego de acomodar el equipo, los chicos mejoraron mucho en la cancha y lo dimos vuelta 6 a 3”.
El último partido del grupo para La Academia fue contra Mercantil de Ushuaia, donde la necesidad de triunfo era clave para seguir en el campeonato. El equipo de 28 de Noviembre tuvo un partido muy malo y terminó perdiendo 9 a 2, quedándose sin chances de clasificar a la fase final del Regional de Clubes.
“Fue un torneo que si bien en resultados nos fue como esperábamos, la experiencia de los chicos fue buena. Además pudieron ver jugadores de equipos importantes como Gimnasia, Banfield, Boca y varios equipos más de Buenos Aires”, nos dijo el entrenador.
Por último, Casimiro mencionó: “Creo que un mal papel no hicimos, tampoco fue muy bueno, lo importante fue ir participar y analizar el nivel que tenemos, para seguir entrenando y conseguir mejores resultados”.