AFA busca terminar el campeonato 2021

Autor
Actualizado: abril 8, 2022

El presidente de la Liga de Fútbol de la Cuenca Carbonífera, Marcelo Gennasi, se refirió en “Te Paso la Pelota” a las distintas actividades que se están desarrollando desde el sector, de cara al ciclo 2022.

Gennasi manifestó que estuvieron realizando distintas gestiones en cuanto al futsal: “Comenzamos la actividad con todo en 28 de Noviembre. En el medio de todo, la liga se encuentra en etapas definitivas, de semifinales, porque ya están clasificadas algunas categorías, como primera, tercera, sexta, quinta, cuarta, falta también un partido de femenino”, expresó.

“Este fin de semana jugarán semifinales de sexta y séptima con los terceros puestos, el domingo terceros puestos de séptima y tercera. Son 8 categorías activas, la actividad se desarrolla en el Estadio Municipal José Moraga”, resaltó.

Asimismo, detalló que este viernes se jugará el partido suspendido por el corte de luz y uno de la rama femenina. En tanto, de 22:00 a 00:00 entrenará la Selección de la Cuenca Carbonífera: “De los encuentros van salir el primero y segundo en masculino y femenino, que quedarían como representantes de la Copa Federal”, expuso.

Por otra parte, se refirió a algunos hechos que suceden en los partidos, como por ejemplo violencia verbal en los eventos: “Nosotros tratamos de corregir algunas actitudes, hablamos mucho, hubo algunas sanciones a lo largo de estos años, intentamos bajar el decibel pero es difícil, el fútbol es competitivo, en algunas edades eso es fuerte. Es algo que tenemos que corregir porque no les hace bien ni al fútbol ni al espectáculo”, señaló.

“El fin de semana hicimos el amistoso para empezar a mover el fútbol infantil y ya queremos darle ruedo a la liga. Estamos terminando lo que empezamos el año pasado por falta de espacio, tomamos la decisión por pedido de los clubes. Es posible que culmine la próxima semana”, apuntó.

“Haremos la premiación del torneo 2021 y cerraremos el ciclo, que no fue del todo bueno en el fútbol infantil, porque luchamos mucho por el tema de los espacios. Hoy por suerte tenemos un apoyo grande de la Municipalidad de 28 de Noviembre, de Río Turbio y el Club Talleres”, destacó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.