Alarma en Boca: cinco nuevos casos de coronavirus y problemas para Battaglia

Autor
Actualizado: enero 5, 2022

El nuevo brote de coronavirus impacta de lleno en el fútbol argentino y Boca parece ser uno de los equipos que más siente los estragos. En las últimas horas, se conocieron cinco nuevos casos en el Xeneize. Cuatro de ellos son futbolistas del plantel y el restante es uno de los colaboradores de Sebastián Battaglia, quien se reincorporó a las prácticas este miércoles.

Diego González, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Mariano Herrón, asistente del DT azul y oro, arrojaron resultados positivos en los testeos rápidos y no pudieron decir presente en la práctica de esta mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. De inmediato, el cuerpo médico los sometió a un aislamiento preventivo, a la espera del resultado del PCR.

En caso de que las pruebas sean negativas, tal como sucedió ayer con Battaglia, los cinco representantes xeneizes se sumarán a los trabajos en los próximos días y continuarán con la pretemporada. Cabe destacar que todos habían sido parte de las primeras prácticas de Boca.

El brote de coronavirus en la vuelta a los entrenamientos de Boca
El Xeneize se encontró -como prácticamente todos los equipos del fútbol argentino- con la mala noticia de que tenía ocho jugadores contagiados que no iban a poder iniciar la pretemporada. Así, el retorno a los entrenamientos fue accidentado, aunque de a poco los afectados se irán incorporando a medida en que reciban el alta.

¿Quiénes eran los afectados? Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio. De todos ellos, Salvio ya recibió el alta y se incorporó el martes a los entrenamientos, mientras que Pavón hizo lo mismo junto a Rossi.

Por otro lado, Frank Fabra había presentado síntomas pero su PCR dio negativo y pudo también practicar con normalidad, mientras que Luis Advíncula, quien no pudo ingresar al país por un tema vinculado a la vacuna, es esperado para esta tarde.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.