Ardusso escaló, peleó y selló un triunfó inolvidable en La Pampa

Autor
Actualizado: noviembre 20, 2022

La anteúltima final de la temporada 2022 para el Turismo Carretera se puso en marcha en Toay con una primera fila poco esperada, con la mayoría de los integrantes de la Copa de Oro partiendo desde el fondo, pero con la clásica rivalidad del automovilismo argentino representada por el Ford del arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni y el Chevrolet de Juan José Ebarlín.

A la hora de la largada, la condición de pista era completamente diferente a la clasificación y el Ford del Catalán Magni Motorsport prevaleció ante la Chevy del piloto de Benito Juárez, para comenzar a elaborar a partir de allí una diferencia tranquilizadora. La rotura del motor del Toyota Camry de Andrés Jakos requirió el ingreso del Auto de Seguridad en el octavo giro y se equipararon nuevamente las distancias.

El funcionamiento excepcional del auto de “Juanto” le permitió volver a escaparse en el relanzamiento, en la vuelta 11° y así se quitó la presión en el mando. Un sorprendente avance mostró Facundo Ardusso (Torino), que en una docena de giros logró meterse en la pelea por los puestos de podio, luego de haber partido desde el puesto 20° y el trabajo de Gastón Mazzacane (Chevrolet) que pasó de octavo a segundo, superando incluso a Ebarlín.

En la mitad del pelotón se produjo una interesante lucha entre Mariano Werner (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota), los tres entrando en la misma foto y con el arrecifeño logrando ganarle la posición al entrerriano, casi con un empujón de parte del piloto de Del Viso.

Pasado el ecuador de la competencia, Mazzacane haría un trompo al final de la curva y de esa manera dejaba al piloto de Las Parejas Facundo Ardusso con pista libre para ir en búsqueda de Catalán Magni. La búsqueda de Ardusso se vería favorecida cuando la rotura del motor del Chevrolet de Agustín Canapino, quien además fue embestido por su compañero Santiago Mangoni (Chevrolet), obligó a la neutralización de la competencia. Canapino se despidió del campeonato por radio diciendo “volveremos más fuertes el próximo año”.

Con el ondear de la bandera verde, Ardusso aprovechó su oportunidad y logró saltar a la punta a pesar de las intensas maniobras defensivas ejercidas por parte del arrecifeño. Pocos minutos más tarde, se neutralizó una vez más la final, por el despiste de Christian Iván Ramos. La velocidad volvería nuevamente para la última vuelta de carrera y una falla en el auto del santafesino permitió que se acercaran Catalán Magni y Esteban Gini (Torino), dándole un condimento electrizaste a los últimos metros restantes para la caída de la bandera a cuadros, que finalmente fue en primer término sobre el Torino de Ardusso, sellando un resultado inédito, con la victoria de «El Flaco». Catalán quedó segundo a solo 37 milésimas y Gini completó el podio.

«Manu» Urcera llegó en el sexto lugar y llegará a la última cita del año como líder de la Copa de Oro con 166.5 puntos, seguido por Werner (160.5), Gini (129.5), Canapino (122) y Leonel Pernía (120.5) entre los primeros lugares.

MIRÁ AQUÍ CÓMO QUEDÓ LA COPA DE ORO

La próxima fecha será la última de la temporada, con el Gran Premio Coronación, el 11 de diciembre, en el Circuito Internacional San Juan Villicum.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.