Bajo la mirada de Messi, la Selección Argentina se entrenó pensando en Polonia

Autor
Actualizado: noviembre 27, 2022

Después de los festejos por el triunfo ante México por 2-0 en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina regresó a los entrenamientos ya pensando en el duelo del miércoles que viene ante Polonia, en búsqueda de la clasificación a los octavos de final.

El entrenamiento de la Selección Argentina

Desde las 5 de Argentina, mismo horario en el que practicó después de la derrota ante Arabia Saudita en el debut, el combinado nacional regresó a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del próximo miércoles ante Polonia, a las 16 (hora de Argentina).
Cabe mencionar que, si bien ningún jugador de la Albiceleste terminó tocado, aquellos futbolistas que vieron acción en la victoria ante México harán trabajos de recuperación por la tarde, mientras que el resto trabajó normalmente. Los primeros 15 minutos fueron abierto a la prensa.

Messi, atento a la práctica de la Selección Argentina

Cuando se desarrollaba la práctica de los que no jugaron o tuvieron pocos minutos ayer ante México, Lionel Messi saltó al campo de juego junto a Rodrigo De Paul. Los dos se sentaron a un costado y observaron los movimientos de sus compañeros.

Los posibles cambios de la Selección Argentina pensando en Polonia: Enzo Fernández, una fija

Si bien habrá que esperar a los próximos entrenamientos para empezar a conocer en qué equipo piensa Lionel Scaloni para el partido ante Polonia, quien parece tener todas las fichas puestas para jugar de titular es Enzo Fernández.

Enzo Fernández entró de muy buena ante México y además convirtió con un golazo el segundo tanto de la Selección Argentina. El interrogante es en qué posición lo pondrá Scaloni si se confirma que será titular.

Tanto ante Arabia Saudita como México, Enzo Fernández jugó como mediocampista central cuando le tocó ingresar y hay que ver si el entrenador de la Selección Argentina lo piensa en esa posición o como uno de los internos.

La posición en la que jugará Enzo Fernández abrirá el interrogante respecto a quién será el cinco o el otro volante interno además de Rodrigo De Paul. ¿Leandro Paredes volverá a ser una opción para Scaloni? ¿Alexis Mac Allister seguirá en el equipo?

El lateral derecho, otro de los puestos en la Selección Argentina que no tiene definición

Frente a Arabia Saudita jugó de titular Nahuel Molina, ante México jugó de arranque Gonzalo Montiel y en el segundo tiempo Scaloni decidió el ingreso del actual jugador del Atlético de Madrid, que terminó jugando de lateral-volante por el cambio de esquema.

El lateral derecho hoy es otro de los interrogantes pensando en el partido ante Polonia, mientras que Marcos Acuña, de otra sólida actuación, podría seguir por el sector izquierdo de la defensa de la Selección Argentina.

El cronograma de la Selección Argentina hasta Polonia

Domingo 27
11.00 Entrenamiento (abierto para medios acreditados los 15 minutos iniciales)
Lunes 28

18.00 Entrenamiento a puertas cerradas
*Sujeto a posibles modificaciones
Martes 29

16.15 Conferencia de prensa DT y un jugador en QNCC.
19.30 Entrenamiento (abierto para medios acreditados FIFA los 15 minutos iniciales.

La picante frase de Scaloni tras la victoria de Argentina: «El que no se siente identificado con este equipo, no quiere a la Selección»
Lionel Scaloni protagonizó este sábado una jugosa conferencia de prensa post victoria por 2-0 de la Selección Argentina sobre México en el estadio Lusail, para enderezar el rumbo tras el traspié del debut frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022. En la misma, dejó una contundente frase en clara referencia al orgullo que le genera el plantel: «El que no se siente identificado con este equipo, no quiere a la Selección».

«Es emocionante verlos jugar a ellos, quien no se siente identificado con este equipo es porque realmente no quiere a la Selección Argentina. Jugando bien, jugando mal, es increíble cómo dejan todo y representan a la camiseta de la Selección. Entendamos que jugar con esta camiseta no es lo mismo que con otras selecciones porque lamentablemente es así. Pero si tengo que analizar lo que es el partido en sí de cada jugador les pondría la nota más alta porque afrontaron un partido terriblemente difícil contra un gran rival con toda la magnitud que tenía si no iba bien. No es fácil jugar este partido, cómo no voy a decir que estoy orgulloso y emocionado con lo que han hecho», definió el conductor del equipo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.