Benedetto rompió el silencio en Boca

Autor
Actualizado: julio 13, 2022

Boca está viviendo días agitados, Darío Benedetto es uno de los principales protagonistas y rompió el silencio. El Pipa habló después de la eliminación de Boca ante Corinthians, la arenga contra el Consejo de Fútbol y los dirigentes que generó gran revuelo en la entidad de la Ribera y la salida de Carlos Izquierdoz del equipo titular por decisión de Hugo Ibarra. No dejó tema por tocar.

«Fueron días difíciles. Quedar afuera de una Copa, errando dos penales, Seba que se fue. Lo que rescato es el grupo muy unido, hemos pasado estas situaciones anteriormente, pero sabemos lo que significa Boca y hay que levantar cabeza», comenzó esgrimiendo el goleador del Xeneize sobre los días posteriores a caer ante el conjunto brasileño y que el sueño de la Copa Libertadores se desvanezca de manera temprana.

«No quise ni volver a ver, si pateo mil veces al mismo lugar no me sale nunca más», agregó, pero luego advirtió: «Me iba a enojar feo si no pateaba en la tanda, por más que haya errado en el partido».

«Pasó algo muy parecido con Racing, que dominaron todo el partido y nosotros en los penales nosotros fuimos contundentes. Acá pasó al revés. Merecimos ganarlo, pero en los penales quedamos afuera», continuó.

Luego, reveló que tras aquella fatídica noche en Brandsen 805 no logró conciliar el sueño, dejando en claro lo que produjo la caída y sus dos penales malogrados: «Me dormí a las 7.30 de la mañana, con mucha bronca. Pensaba, miraba el techo… No lo podía creer. Tuve la clasificación en dos ocasiones y no la puede aprovechar».

Asimismo, lejos de esquivar las ejecuciones desde los doce pasos, el atacante infló el pecho: «Si hay penal el sábado contra Talleres lo pateo, si el técnico me pone de titular… Si estoy lo voy a querer patear, no me achico nunca».

«Pasaron muchas cosas en una semana… En el primero me amargo, pero soy delantero y tengo que pensar en lo que sigue. En la tanda pido patear yo: fue una bronca terrible. Me sentí muy culpable, por eso las lágrimas. Sé lo que siente el hincha. Me dolió mucho quedar afuera», destacó para posteriormente desglosar como fue el momento en que decidió hacerse cargo del quinto penal: «Empezó a nombrar Seba y no me querían nombrar. El tercero creo que fue Villa y quedaba el quinto, y le dije dame el quinto. Se ofrecían y quedaban poquitos lugares. Yo quería patear».

La polémica arenga de Boca, la versión de Benedetto
«Nada, salió un video con una arenga. No enojado, con ganas de querer comerme el mundo, fue simplemente una arenga. Después, cómo lo quieran hacer ver es otra cosa, no fue un mensaje para nadie, y lo aclaré con las personas que lo tenía que aclarar. Le quise mojar la oreja a los jugadores y nada más que eso…».

«Lo que tenga que decirle al Consejo. Hablo mucho con Román y con el Consejo. Lo que tenga que decir se los voy a decir a ellos». «Jugamos con la cabeza metida en el partido. Si vos ves los 90′ merecimos ganar, fuimos a buscar el partido. No salimos enojados».

«Hablé con Román después del partido con Corinthians y San Lorenzo. Siempre tengo el apoyo de él».

«No sentí que tenía que pedir disculpas, fue solo una arenga».

«Nadie nos trató de perdedores. El mensaje no fue dirigido hacia nadie. Creo que tengo la personalidad suficiente para decir las cosas en la cara. Me manejo así y no voy a cambiar».

El apoyo de los hinchas de Boca, Benedetto agradecido
«Soy un agradecido con todos los hinchas de Boca. Después del partido con Corinthians en las redes eran todos mensajes de apoyo. Eso me dejó tranquilo. Siempre voy a estar agradecido por los mensajes de aliente. Les tengo que devolver el cariño con goles».

«No se me pasó por la cabeza irme. Estoy muy feliz acá».

«Me considero un jugador con personalidad como para volver a patear un penal».

Benedetto y la reunión por los premios en Boca

«Se filtraron tantas cosas… Dijeron que queríamos cobrar por perder. Nunca cobré un premio por perder y no me interesa. Son reuniones en los que los dirigentes están con una cosa y nosotros con otra. Hay discusiones como en todos lugares. Hablar temas de plata no me parece… Es un ida y vuelta con los dirigentes y no pasa de ahí».

«Lo que pasó el día anterior es otra cosa. La discusión queda ahí…».

«Amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo. Ese día se arregló y concentramos como siempre».

«No sé si era oportuno o no, se dio de esa manera. No quedamos afuera por el tema de los premios. Creo que demostramos que quisimos ganar el partido y no se dio».

«No puedo entrar en detalles de la charla entre el Consejo y los jugadores porque es algo que queda entre nosotros».

«El grupo está más unido que nunca, nos apoyamos entre todos. Marcos va a festejar el gol con Cali, va a darle confianza… Pasa por una cuestión de darle confianza a los compañeros».

El mensaje de Palermo, ídolo de Benedetto
«Martín me puede decir lo que quiera. Lo adoro, es mi ídolo. Por qué no tomar un consejo por parte de él. Lo tomo de buena manera».

Qué dijo Benedetto sobre los mensajes de su hermano a Riquelme
«Yo no llamé a nadie para pedir disculpas… Que mi hermano se haga cargo de lo que dice. Yo no me puedo hacer cargo de lo que pone. Mi familia es enferma de Boca, putean jugadores como cualquier hincha. Seguramente Román debe estar preocupado por lo que dijo mi hermano, ja», y sumó: «No lo podía creer cuando lo vi».

Benedetto sobre la salida de Izquierdoz de Boca
«Me duele más porque soy muy amigo y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al Cali lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida. Es profesional, buena gente, sabe como pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán, se cuida con las comidas, es un tipo al que no le podés decir nada, es el primero que llega y el último que se va. Me duele por la persona porque lo aprecio».

«¿Si fue una decisión futbolística? No sé si fue una decisión futbolística. Creo que estuvimos bien contra Corinthians y estuvimos bien, fuertes. Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, vio y a lo mejor le pareció que tenía que salir. No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no, no sé. Te puede gustar un jugador o no. Me parece que los titulares demostramos que estábamos bien… Clasificamos primeros, salimos campeones… Repito: me duele porque lo quiero mucho, pero son decisiones que no me puedo meter como jugador».

Benedetto, firme sobre su visión de Almendra en Boca
«Yo estoy bien… Podemos o no estar de acuerdo con el Consejo. Pero si el Consejo decide que vuelva no podemos hacer nada. Tenemos que entrenar… Por la calentura dije cosas que no sé si están bien o no. Me hago cargo si dije algo de más».

«El tiene que haber aprendido que hay jugadores más grandes que merecen respeto. Se tendrá que adaptar. Pero son decisiones del Consejo».

«No descarto una charla con él. Se verá cómo lo tomamos… Esas decisiones son del Consejo, nosotros somos empleados del club. Almendra es un patrimonio del club y por eso están en su derecho de subirlo de nuevo».

«No voy a entrar en detalles, pero sigo pensando lo mismo. Lo que pasó no lo escuché nunca en mi carrera. Pero queda ahí, ya está…».

El valor de la Copa Libertadores en Boca, según Benedetto
«Yo creo que no se le da tanta importancia a los campeonatos. Es el que te clasifica a la copa… Pero entendemos que estamos en Boca y sabemos que la Libertadores es una obsesión. Tenemos claro que la Copa es el objetivo principal». «Hay que ganar el fin de semana para no regalar más puntos. Y tenemos la Copa Argentina también… Y les dio importancia».

«Antes de Madrid cantaban lo mismo. El hincha quiere la Libertadores… Pero no hay que olvidarse del campeonato y la Copa Argentina».

«No fue un alivio que River quedó eliminado. Nosotros seguíamos con bronca. No nos fijamos en River».

«Daría todo por la Copa. Haría una promesa: si salgo campeón, me retiro al otro día… Es algo impagable salir campeón con el club que amás» «La obsesión no la cortás nunca. Te piden ganar la Copa todos los años…».

«Es muy grande poderío económico de Flamengo, Palmeiras y Mineiro. Están muy por encima de Boca, pero en las fases eliminatorias Boca ganó los dos partidos ante Mineiro y después pasó lo que pasó. No es lo mismo enfrentar a equipos argentinos en la Copa, y más especial a Boca. El mercado brasileño es muy fuerte, pero tenemos un equipo muy bueno y hay que seguir confiando».

¿Se arrepiente de volver a Boca? La tajante respuesta de Benedetto

«Yo prefiero el quilombo. Prefiero estar en Boca, con la presión que significa. Me voy a comer todos los quilombos pero estoy feliz acá. En España y en Francia me hacía falta y que estaba pensando en el retiro. Me faltaba ponerme la camiseta de Boca… A veces se me cruza ¿para qué carajo estoy acá? Pero no pasa por lo económico. Cuando me dijeron de volver a Boca a mi mujer le costó mucho, pero yo estaba cabizbajo».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.