Boca empató con Independiente pero se consagró campeón de la Liga Profesional gracias a la mano de River ante Racing

Autor
Actualizado: octubre 23, 2022

¡BOCA CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL! Empató 2-2 ante Independiente en La Bombonera, por la última fecha del fútbol argentino. Pese a la igualdad, con la derrota de Racing ante River en Avellaneda, el Xeneize se quedó con el título. Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2.

Boca comenzó mejor el primer tiempo, manejando los hilos del partido e inquietando con algún que otro remate a Milton Álvarez. Sin embargo, no estuvo fino en el disparo final. Eso agrandó a Independiente, que comenzó a encontrar más espacios y se animó a jugar. Fue así que, en una trepada de Lucas Rodríguez por izquierda, superó a Luis Advíncula, quien lo hizo trastabillar y no le dio otra opción a Darío Herrera que cobrar penal. Leandro Fernández se hizo cargo y lo cambió por gol a los 32′.

Dos minutos más tarde, llegó la reacción del Xeneize: tiro libre desde la derecha de Óscar Romero, Pol Fernández la peinó y el balón se metió en el segundo palo. Sobre el final de la primera etapa, Agustín Rossi salvó por duplicado al local tras los remates de Damián Batallini y Alex Vigo.

Sebastián Villa entró para el complemento y le bastaron menos de cinco minutos para poner el 2-1 de Boca con un potente gol de tiro libre. Un rato más tarde, hubo novedades desde Avellaneda: gol de Racing ante River. Pero poco importó en La Bombonera, porque el propio resultado ya los favorecía. Sin embargo, a los 36′ lo empató 2-2 el Rojo con gol de Nicolás Vallejo. Y apenas un instante antes, el Millonario se lo había igualado a la Academia, por lo que todavía festejaba Boca.

El sufrimiento llegó cuando le dieron un penal a Racing a los 45 minutos del segundo tiempo. Parecía que todo se desmoronaría, pero Franco Armani se lo atajó a Jonathan Galván y se gritó como un gol en La Bombonera. Sobre el final en Avellaneda, Miguel Borja marcó su segundo gol y generó el estallido en las tribunas del Xeneize que, pese al empate, se consagró campeón de la Liga Profesional tras la derrota de Racing 2-1 ante River.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.