Boca Juniors venció a San Lorenzo: la palabra de Battaglia

Autor
Actualizado: enero 26, 2022

Sebastián Battaglia valoró la victoria de Boca ante San Lorenzo y la consagración en el Torneo de Verano. “El balance es positivo. Sabemos que tenemos que mejorar, pero estas cosas dan confianza. Ganar siempre es bueno y trae tranquilidad”, afirmó en conferencia de prensa.

El director técnico destacó el rendimiento del Xeneize durante el primer tiempo y remarcó que “el equipo tuvo la iniciativa”. Además, se refirió al bajón que se vio en el complemento producto del empuje de su rival y agregó: “Si no hacíamos el gol, no sé si ellos salían como lo hicieron”.

Con respecto Luis Vázquez, autor del tanto del triunfo, Battaglia fue contundente. “Me pone contento, porque los 9 viven del gol. Esto le tiene que dar confianza para crecer. No me genera presión. Hay mucha competencia y quizá termino siendo injusto, pero estoy acá para tomar decisiones”, manifestó.

Battaglia, sobre el debut de Benedetto en Boca
“Queremos que se ponga bien en lo físico, más allá de que viene desde Europa en competencia”, deslizó a raíz de que el Pipa había concentrado y quedó fuera del banco. En tanto, añadió: “La decisión de esperar un poco más fue conjunta. La idea es que esté bien para el inicio del campeonato”.

La llegada de Pol Fernández a Boca: dónde lo usará Battaglia
El director técnico hizo hincapié en el mediocampista que en los próximos días se sumará al plantel proveniente de Cruz Azul a cambio de dos millones de dólares. “Sabemos qué clase de jugador es y según cómo nos paremos se definirá la mejor posición. Es un futbolista muy inteligente”, expresó.

La posición de Salvio en Boca y lo que le pidió Battaglia
El Toto arrancó más atrás que de costumbre y el entrenador explicó que “la idea fue no dejarlo tan estático”. Sobre su función, fue rotundo: “Hizo un esfuerzo enorme y salió muy bien, especialmente en el primer tiempo. No les da referencias a sus rivales y esto es algo muy importante”.

El futuro de Pavón en Boca y el enojo de Battaglia
Cuando le preguntaron por el cordobés, el técnico se mostró molesto. “¿No podemos hablar del partido? Llegó una semana tarde de Córdoba y trabaja para poner bien en lo físico. Es parte del plantel”, disparó sobre el atacante que tiene contrato hasta junio y no parece contar con chances de renovar.

El mercado de pases de Boca y qué pidió Battaglia
Hasta el momento llegaron Benedetto y Nicolás Figal, pero Pol Fernández está al caer, y el técnico indicó que “habrá que ver si se termina ahí o hay alguna otra posibilidad”. Finalmente, cerró: “Estoy contento con los que se sumaron. Ojalá se acoplen bien y tengan suerte en el club”.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.