Boca no aprovechó la ventaja y empató ante Arsenal en la Copa Liga Profesional

Autor
Actualizado: abril 3, 2022

Boca y Arsenal igualaron 2-2 en un muy entretenido en La Bombonera correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional y con el VAR protagonista. Luis Vázquez y Marcos Rojo marcaron para el Xeneize, mientras que Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán le dieron dos veces el empate al Arse. El elenco de Sebastián Battaglia no pudo aprovechar el empate de Estudiantes y comparte la punta con el Pincha.

El Club de la Ribera arrancó mejor el duelo como local y buscaba batir el arco de Axel Werner, pero recién lo pudo hacer a los 34 mintuos de la primera mitad. Vázquez recibió por el medio afuera del área, se perfiló para la derecha y sacó un potente remate que se metió en el ángulo izquierdo del arquero visitante. Un golazo para abrir el marcador y se fueron al descanso en ventaja.

Para el complemento, los de Leonardo Carol Madelón presionaron y se animaron un poco más. Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Damián Pérez ejecutó un tiro libre bajo que cruzó toda el área y dio en el palo, pero apareció Sebastián Lomónaco para empujarla y establecer el empate.

Más tarde, sobre los 29 minutos, entró en acción el VAR. Luego de un tiro de esquina, el árbitro Leandro Rey Hilfer fue a chequear con la tecnología un posible agarrón de camiseta dentro del área y cobró penal, que Marcos Rojo intercambió por gol. Sin embargo, el festejo le duró poco al Xeneize. Arsenal sacó del medio, movió la pelota, Lomónaco metió un centro venenoso y Colmán le ganó la pulseada a Rojo, primereó a Agustín Rossi y volvió a establecer la paridad en el marcador.

Fue final 2-2 en La Bombonera. Boca quedó con 15 puntos e igualó la línea de Estudiantes en la cima de la Zona B de la Copa Liga Profesional, mientras que Arsenal llegó a 8 unidades y se alejó del último puesto. El Xeneize tendrá este martes a las 21.30 su debut en la Copa Libertadores como visitante de Deportivo Cali en Colombia. Por su parte, el Arse no compite internacionalmente y en la próxima jornada recibirá a Godoy Cruz en el Viaducto.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.