Boca perdió con Central Córdoba en Santiago del Estero tras 55 años

Autor
Actualizado: junio 12, 2022

En una nueva visita a Santiago del Estero, Boca cayó 1-0 con Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize llegaba con el pecho inflado por haber gritado campeón semanas atrás, pero no puede hacerse fuerte en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Tuvieron que pasar 55 años para que el Ferroviario festejara ante el Xeneize, que contó esta noche con el apoyo de 10 mil hinchas neutrales, de los cuales algunos invadieron el campo de juego para sacarse fotos con los futbolistas.

Francisco González Metilli abrió el partido para el Ferroviario, a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que Agustín Rossi le atajó un penal al uruguayo Renzo López y mantuvo con chaces a su equipo, cuatro más tarde.

Central Córdoba tomó el protagonismo en los primeros minutos y complicó a la defensa de Boca con algunas pelotas aéreas. A los 3 ya tuvo lugar la primera polémica: Marcos Rojo le fue abajo a Juan Cruz Kaprof y lo hizo trastabillar antes de que sacara un débil remate ante Agustín Rossi. El VAR revisó la jugada y no sancionó penal, al igual que el árbitro Pablo Echavarría a simple vista.

Sin embargo, los problemas para el conjunto de Sebastián Battaglia no cesaron, al menos, hasta el primer cuarto de hora tras los peligrosos remates de Renzo López y Francisco González Metilli. Otra vez respondió Rossi bien firme bajo los tres palos.

Con un Darío Benedetto algo retrasado y el corajudo Exequiel Zeballos, Boca se animó poco a poco, aunque nunca pudo cambiar el ritmo. Primero probó Juan Ramírez con un derechazo de primera que se le fue muy alto, después Carlos Izquierdoz la paró de pecho, la dio con zurda y la pelota rebotó en Enzo Kalinski antes de salir al córner y, por último, el ex San Lorenzo no pudo definir a la red tras un buen centro del 9 al ras del piso que superó al arquero Cristopher Toselli, en la jugada más clara.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.