Boca perdió con Corinthians en Brasil y quedó último en su grupo

Autor
Actualizado: abril 27, 2022

En el plato fuerte de la jornada, Corinthians le ganó 2-0 a Boca, lo dejó último y ahora lidera la Zona E de la Copa Libertadores 2022. El Xeneize había llegado a Brasil un poco más aliviado por el triunfo del pasado fin de semana por la Copa Liga Profesional, pero esta vez no pudo sacar pecho en la segunda prueba de fuego para Sebastián Battaglia, a quien se le achica el margen.

Lo mejor del primer tiempo para Corinthians se vio en los primeros 15 minutos, anulando de a ratos a Boca. Ya a los cuatro, Maycon anticipó un centro de Fagner con la cabeza, le cambió el palo a Javier Jarcía, quien debutó en el certamen con la camiseta del Xeneize a sus 35 años, y abrió el partido casi desde los vestuarios en el Neo Química Arena.

También lo tuvieron Renato Augusto, Adson y Jo, pero García supo resolver con eficacia bajo los tres palos. Lo más interesante de la visita, en tanto, fue apenas un centro por lo bajo que no pudo conectar Luis Vázquez por muy poco. Después intentó empujar, aunque sin el peso de sus mediocampistas. Y es que el equipo se paró muy atrás y apenas probó con los esfuerzos solitarios de los de arriba.

En el segundo tiempo Boca cambió solo la actitud -no el juego- ante un Corinthians que se fue apagando y apostó a las contras. Sin embargo, al Xeneize no se le cayó una idea más allá de que Battaglia preparó un equipo más ofensivo. Ni siquiera pudo crear situaciones con los ingresos de Exequiel Zeballos, Alan Varela y Darío Benedetto, quien jugó al límite, fue amonestado (se salvó de la tarjeta roja) y ahora será baja para visitar a Always Ready en la altura de La Paz.

Viajar a Brasil y seguir con vida hasta los últimos 15 minutos era algo previsible teniendo en cuenta el nivel que arrastraba y el calendario. Pero Boca era más voluntades individuales que jugadas de equipo. Cada arranque de Óscar Romero, Juan Ramírez o Eduardo Salvio eran cortados por los volantes locales con infracción frente a un árbitro que empezó a llenar el partido de tarjetas.

De todas maneras, esa ilusión óptica que generó Boca se mantuvo hasta que llegó el otro golpazo, a los 77. Maycon recuperó la pelota y se la entregó a Willian, quien en un punzante ataque con el delantero Róger Guedes devolvieron para el centrocampista que venía desde atrás acompañando la jugada que él mismo inició y así decretó el 2-0.

Con este resultado, Boca quedó último en el Grupo E de la Copa Libertadores con tres puntos, los mismos que Always Ready y Deportivo Cali, que se medirán este jueves, a las 23. Corinthians, en tanto, se va a dormir tranquilo porque cumplió en casa y sumó seis unidades.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.