Boca, sin Oscar Romero: inactividad, partidos consecutivos y ausencia antes del Superclásico

Autor
Actualizado: marzo 12, 2022

Oscar Romero se quedó afuera del encuentro entre Boca y Estudiantes por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional por una sobrecarga y, tras lo sucedido, comenzó a hablarse una vez más sobre la decisión que tomó Sebastián Battaglia con el futbolista paraguayo.

Romero, sin club desde su salida de San Lorenzo, fue el último de los refuerzos que llegó a Boca; el mediocampista debutó el miércoles de la semana pasada en Copa Argentina con una muy buena actuación y algunos días después Battaglia volvió a ponerlo como titular ante Huracán.

Romero jugó 83 minutos ante Central Córdoba de Rosario y después disputó todo el encuentro ante Huracán, en La Bombonera. Hoy, con la molestia confirmada, la decisión de Battaglia está bajo la lupa.

Romero, de la llamativa marca a la ausencia ante Estudiantes
Al ser titular en los partidos frente a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina y Huracán por la Copa de la Liga, Romero sumó en pocos días más minutos que en los últimos seis meses.

Es que desde que cortó su vínculo con San Lorenzo hasta firmar oficialmente con Boca, el zurdo apenas había disputado un total de 144 minutos, todos con la Selección de Paraguay, ya que se encontraba sin club.

Si bien desde agosto de 2021 hasta la fecha la Albirroja afrontó 10 encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Romero solo jugó en cuatro de ellos. En la mitad de los seis restantes no fue convocado y en los otros tres estuvo como suplente y no entró.

De los cuatro partidos que jugó, fue titular ante Venezuela y estuvo en cancha 66 minutos; luego, frente Bolivia, Chile y Colombia ingresó desde el banco y sumó 37′, 6′ y 35′, respectivamente. De ese modo, cuando el ex Racing cumplió 60 minutos ante Huracán, superó en tan solo un puñado de días lo hecho en prácticamente ¡un semestre!

Paraguay volvió a convocar a Oscar Romero para las Eliminatorias Sudamericanas
La Selección de Paraguay ya se quedó sin chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022 pero todavía debe cumplir con los últimos dos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a la Ecuador de Gustavo Alfaro en Ciudad del Este el jueves 24 de marzo a las 20.30 y ante la Perú de Ricardo Gareca en Lima el martes 29 a la misma hora.

Para estos dos encuentros, Guillermo Barros Schelotto dio la lista de convocados del exterior y uno de los elegidos por el entrenador argentino fue Oscar Romero.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.