Boca trabajó a puertas abiertas con la cabeza puesta en la Copa Argentina y en la lesión de Langoni

Autor
Actualizado: septiembre 26, 2022

Ni un segundo se detiene la actividad en el mundo Boca. El viernes le ganó 1-0 a Godoy Cruz y le metió presión al líder Atlético Tucumán en la Liga Profesional, el fin de semana recargó energías y este lunes volvió a entrenarse a puertas abiertas con las ilusiones depositadas en el choque contra Quilmes del próximo miércoles, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

A dos días del partido decisivo en Mendoza, Hugo Ibarra sonríe por la vuelta de varias piezas importantes en el equipo: Jorge Figal (traumatismo de rodilla), Marcos Rojo (sobrecarga muscular), Juan Ramírez, (molestia física) y Darío Benedetto (malestar estomacal) tienen todos los números para ser titulares. Si bien ambos defensores no se mueven todavía a la par del grupo e hicieron ejercicios de kinesiología, no habría problemas de que salten desde el primer silbatazo en el Estadio Malvinas Argentinas.

Aunque, por otro lado, el Negro recibió malas noticias. A la nueva lesión de Sergio Chiquito Romero, quien iba a debutar en el arco azul y oro frente al Cervecero y ahora deberá pasar por el quirófano, se le sumó la complicación en el tobillo de Luca Langoni. El pibe sufrió una dura patada ante el Tomba, trabajó diferenciado y hoy está más afuera que adentro de los cuartos de final porque la inflamación no baja.

Ibarra y todo su cuerpo técnico lo seguirán de cerca en estas últimas dos prácticas y tomarán una decisión: si lo dejan afuera de la convocatoria o si lo suben al avión rumbo a tierras cuyanas para ir en busca de las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que podría cruzarse con River en un nuevo Superclásico, si es que ambos pasan de fase.

Las bajas de Boca ante Quilmes por la Copa Argentina
Cabe destacar que este miércoles Boca todavía no podrá contar con los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, como así tampoco con el colombiano Frank Fabra. Los tres defensores extranjeros están afectados a sus respectivas selecciones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.