Cómo le fue a River con Gallardo después de perder la ida en una serie

Autor
Actualizado: junio 30, 2022

River cayó por la mínima en el Amalfitani ante Vélez en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y lo mejor que se llevó de Liniers fue el resultado, que gracias a Armani terminó pareciendo «corto» para el Fortín. «Peor que esto no podemos jugar», afirmó Gallardo en conferencia de prensa tras el partido.

El Muñeco asumió al frente del equipo hace ya ocho años y su ciclo estuvo plagado de duelos coperos. Solamente en nueve ocasiones perdió en la ida y la mitad las pudo revertir, algunas con épica inolvidable. Repasá como le fue las veces que arrancó cayendo en los primeros noventa minutos.

¿Cómo le fue a Gallardo tras perder la ida?
Su primera derrota fue en los cuartos de final de la Libertadores 2015, la primera que dirige en el banco del Millo y en la que el equipo se terminaría consagrando ante Tigres en el Monumental. De local cayó ante Cruzeiro por 0-1, una semana después fue a Belo Horizonte y tuvo una noche inolvidable: 3-0 en un partidazo con tantos de Carlos Sánchez, Jonatán Maidana y Teo Gutiérrez.

Tras ser campeón, en la Sudamericana se cruzó con Huracán en semifinales y tras caer de local de nuevo por la mínima fue la primera vez que no pudo dar vuelta el resultado. Empató 2-2 en Parque de los Patricios y quedó eliminado.

Al año siguiente, el Millonario sufrió uno de sus primeros golpes duros en la Libertadores. Viajó a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle, perdió 2-0 y en la vuelta, aunque intentó de todas las maneras y buscó el segundo constantemente, solo ganó 1-0 y no le alcanzó. Fue la única vez en todos los años de Gallardo al frente del plantel que no alcanzó los cuartos de final.

En el 2017 en el Monumental se vivió otra noche de esas inolvidables para los hinchas. River se había traído un inesperado 0-3 de Bolivia en la ida de los cuartos de final ante Jorge Wilstermann, pero una semana más tarde los hinchas se fueron sin voz pero con la clasificación tras gritar los ocho goles del Millo, cinco fueron de Nacho Scocco.

La Libertadores 2018 sin dudas es histórica en todo sentido para los fanáticos de Núñez por todo lo que la llevó a terminar jugando ante Boca y en el Santiago Bernabéu de Madrid, pero en la semi también hubo épica. El equipo de Gallardo cayó 0-1 en el Monumental en la ida ante Gremio y en Brasil arrancó perdiendo también por 0-1, Borré lo empató y después el histórico «hay penal para River aquí en Porto Alegre». Lo metió Pity Martínez y desató la locura.

Al año siguiente, pero por la Recopa Sudamericana, el Millonario perdió ante Athletico Paranaense por 1-0 como visitante, pero se hizo fuerte en el Monumental y se terminó consagrando gracias al contundente 3-0 con tantos de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez.

Los últimos dos antecedentes no son buenos para Gallardo. En el 2020, cuando el fútbol comenzó a reanudarse tras la pandemia, River sufrió un duro 0-3 en la ida de las semifinales ante Palmeiras en la cancha de Independiente (el Monumental estaba con la obra del césped) y aunque jugó muy bien la vuelta, solo se volvió con un 2-0 que no le alcanzó para meterse en la final.

En la última edición de la Copa fue muy distinta la serie de los cuartos de final ante el Atlético Mineiro de Nacho Fernández. La ida fue en Núñez y los locales cayeron por la mínima, pero en Brasil la derrota fue con un 3-0 categórico.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.