Con solo 17 años, Montenegro anotó su primer triunfo en TC2000

Autor
Actualizado: agosto 14, 2022

En el circuito San Nicolás Ciudad llegó el plato fuerte del domingo tras las finales de la Formula Nacional y del TC2000 Series. Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Chevrolet) fueron los encargados de mover desde la primera fila en la novena final del Año para el TC2000.

En la partida «Nachito» logró aferrarse al primer lugar con el auto del Axion Energy Sport por delante del Campeón y en la tercera posición se ubicó Jorge Barrio (Toyota). Bernardo Llaver (Chevrolet) y el líder del certamen Leonel Pernía (Renault Fluence) completaban el quinteto en los primeros minutos.

Mal paso tuvo Facundo Ardusso, quien abandonó prematuramente la competencia con problemas de aceleración en el Honda New Civic. «Se tapó algo, creo que la manguera del turbo y perdí potencia», se lamentó «El Flaco» de Las Parejas antes de quitarse el casco.

Montenegro y Canapino se escaparon adelante, a casi ocho segundos del tercero Barrio, que no tenía problemas con el mendocino Llaver, que debía defenderse de Pernía para aferrarse al cuarto lugar, a la expectativa de aspirar a subirse a un nuevo podio con el Chevrolet.

Con dos podios en la temporada, el piloto de Rada Tilly fue contundente para ir el búsqueda de su primera victoria en la categoría y entrar en la historia como el segundo piloto más joven en ganar una carrera de TC2000, ya que el 29 de Agosto de 1999 Mariano Altuna ganaba con un VW Polo en Trelew y se convirtia en ese entonces en el ganador más joven con 17 años, 5 meses y 20 días. No le alcanzó a Montenegro para ser el ganador más joven de la categoría, ya que tiene 17 años, 7 meses y 9 días, pero sin lugar a dudas el chubutense rubrica un logro que no es más que la concreción de un trabajo es ascenso, con un talento ineludible y un profesionalismo similar al de un piloto experimentado para quedarse con la pole position en primer termino para luego ponerle el moño al fin de semana nicoleño aguantando nada menos que al campeón Agustín Canapino a sus espaldas.

«Estoy muy contento. Es un gran día que voy a guardar en el recuerdo para el resto de mi carrera deportiva. Fue muy difícil, más aún por tener a un animal como Canapino recortando distancias atrás mío, aunque tengo un gran auto que me da confianza. Estamos para luchar en el campeonato», reconoció Montenegro en los micrófonos de Campeones.

La próxima será la novena fecha de la temporada para el TC2000 y tendrá como escenario al circuito San Juan Villicum, el 11 de septiembre.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.