Con un doblete de Correa y un polémico penal, Racing le ganó a Patronato y sigue desfilando en la Copa Liga Profesional 2022

Autor
Actualizado: abril 21, 2022

Racing le ganó 3-2 a Patronato por la fecha 11 de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2022 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Facundo Tello. Con este resultado, la Academia sigue ocupando la primera plaza con 27 unidades cosechadas, mientras que los de Facundo Sava caen a la decimosegunda posición, con tan sólo 7 puntos conseguidos.

La primera mitad en Entre Ríos fue vibrante. El conjunto local dominó las acciones en el primer tiempo, contó con más chances de gol, pero la Academia gozó de gran eficacia. A los 7 minutos fue la primera llegada del conjunto de Fernando Gago al arco rival y, tras un gran pase largo de Nery Domínguez, Javier Correa vio al arquero adelantado y definió por encima de su inmensidad.

Sin embrago, seis minutos más tarde, a los 13 minutos, el Patrón iba a reaccionar: Nicolás Castro capitalizó un control largo de Jonathan Herrera, desenfundó un derechazo y igualó el trámite. No obstante, al minuto 36, Facundo Tello cobró un insólito penal para los visitantes. Tras un mínimo agarrón de Oliver Benítez a Lucas Orban en el área entrerriana, el juez del encuentro marcó la pena máxima, el VAR no intervino y Matías Rojas lo cambió por gol.

Ya en el complemento, los de Avellaneda rápidamente iban a estirar la diferencia: Al minuto 10 de la segunda mitad, Javier Correa nuevamente infló la red que custodia Matías Mansilla con una precisa definición.

Ya cuando el encuentro se diluía, Edwin Cardona se equivoca en la salida, regala la número cinco y Axel Rodríguez, a los 46 minutos, logró llegar al descuento para los locales. Minutos más tarde, Lucas Orban fue expulsado tras ver la tarjeta roja de forma directa.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.