Con un doblete de Romero, Boca superó a Platense, y volvió a ganar por la Liga Profesional

Autor
Actualizado: agosto 7, 2022

Luego del preocupante desempeño en Paraná y gracias a dos goles de Oscar Romero, Boca logró levantar cabeza ante Platense: le ganó 2-1 por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en La Bombonera. Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra suben a la novena posición con 18 puntos conseguidos, mientras que los de Omar De Felippe quedan en la octava plaza, también con 18 unidades cosechadas.

Con un Oscar Romero determinante, el primer tiempo se tiñó de azul y oro. Si bien los dueños de casa no contaron con un gran volumen de juego y variadas ocasiones de gol, la jerarquía de sus individualidades hicieron la diferencia. Al minuto 11 de la primera mitad, los calamares hicieron una falta peligrosa en las cercanías de su área y el volante guaraní fue el encargado de ejecutarlo. Impactó con gran tacto la número cinco con su pierna izquierda y la colgó de un ángulo ante la mirada de un Marcos Ledesma que se estiró, pero nada pudo hacer.

Minutos más tarde, a los 42 de juego, Sebastián Villa tomó la lanza, a pura potencia y velocidad llegó hasta el área rival, puso el freno, levantó la cabeza y en un área visitante despoblada divisó a Romero por el segundo palo. Quien luce la mítica número diez de la Ribera concretó un exacto cabezazo de pique al suelo y así estiró la diferencia parcial.

Ya en el complemento, las emociones iban a seguir brotando en el verde césped de Brandsen 805. Al minuto 9 de la segunda mitad, cuando los de Omar De Felippe se mostraban confundidos y sin generar juego, por esas cosas que tiene le fútbol llegaron al descuento: Nicolás Morgantini capitalizó un rebote dentro del área rival y con una definición poco ortodoxa logró achicar la diferencia.

Así, por la mínima y gracias a la calidad de sus nombres propios, Boca volvió a sumar de a tres en el campeonato. En la próxima fecha, la entidad azul y oro visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Platense recibirá a Banfield.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.