Con un gol de Gonzalo Morales, Boca le ganó a Vélez y es el único líder

Autor
Actualizado: octubre 2, 2022

Con el objetivo de subirse a lo más alto de la Liga Profesional 2022, Boca le ganó 1-0 a Vélez en La Bombonera por la fecha 22 del campeonato. Gonzalo Morales fue el autor del único tanto del conjunto de Hugo Benjamín Ibarra, que quedó primero con 42 puntos conseguidos. Por su parte, el Fortín se quedó en la vigésimo séptima plaza, con 16 unidades.

Luego de un primer tiempo donde los dueños de casa no pudieron imponer condiciones, los del Cacique Medina por momentos tomaron las riendas del juego, pero sin generar demasiado peligro para la última línea local y las emociones brillaron por su ausencia, el complemento tuvo un giro de 180 grados.

En los últimos 45 minutos, ambos equipos saltaron al campo de juego con mayor ímpetu en busca del gol que los adelante en el partido y las acciones de peligro comenzaron a aparecer desde los primeros instantes.

Tras que el mejor momento de los de Liniers pasara y Agustín Rossi mantenga en partido a los de la Ribera con grandes atajadas, el ingreso de Gonzalo Morales cambió la historia del partido. A los 33 minutos del segundo tiempo, Alan Varela capitalizó un rebote en la puerta del área velezana, descargó con precisión para el Toro, quien controló, desenfundó un zurdazo potente y rasante que dejó sin opciones a Leonardo Burián y posicionó a Boca en lo más alto del campeonato.

Cuando el partido agonizaba, una gresca entre ambos equipos dijo presente al minuto 42, cuando Francisco Ortega realizó una brutal entrada a Luis Advínucla, el árbitro le mostró la tarjeta roja al lateral velezano, pero arrancaron los empujones y forcejeos. Luis Vázquez y Valentín Gómez también se fueron expulsados.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.