Con viento a favor, Urcera fue el mejor de la clasificación de TC

Autor
Actualizado: octubre 8, 2022

“Probamos diferentes balances en la puesta a punto en los entrenamientos y encontramos este con el neumático nuevo. La vuelta fue al límite, pero sabía que podía redondearla, y lo intenté sin cometer errores”, indicó José Manuel Urcera en diálogo con Campeones al concluir la clasificación de Turismo Carretera en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia.

Con el Torino de Maquin Parts, que cuenta con la atención técnica de Carlos Caunedo, el piloto de San Antonio Oeste (Río Negro) concretó su vuelta de 1m13s519, a 186,270 Km/h., en la pista patagónica de 3.804 metros sosteniendo un equilibrado andar de su auto a pesar de las ráfagas que fueron un inconveniente que muchos no pudieron afrontar y les hizo perder referencias.

El resultado no solo equivale a ser el mejor de la clasificación para Urcera, y establecer el nuevo récord de la pista para el TC, sino que también le permite sumar tres puntos por la instancia y acortar la brecha en la Copa de Oro a dos puntos con respecto al arrecifeño Agustín Canapino, quien sobre el final de su grupo pudo ser segundo con el Chevrolet de JP Carrera, y quedar a 0s392.

Tercero y a 0s428 clasificó el Ford del bicampeón Mariano Werner, otro de los adversarios que tiene el rionegrino en su disputa por la corona 2022. El entrerriano precedió a su vez a otros dos Torino: el del uruguayo Marcos Landa, que asiste Trotta Racing y quedó a 0s509, y el de Esteban Gini, compañero de Urcera, que giró a 0s579.

Ratificando su presunción sobre el rendimiento del Camry en el circuito chubutense, Matías Rossi quedó sexto a 0s641, seguido por los Dodge de Jonatan Castellano (a 0s641), el del local Marcelo Agrelo (compañero del loberense, a 0s729) y Valentín Aguirre (a 0s763).

Luego quedaron clasificados Germán Todino (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (el mejor referente de Ford), Juan Cruz Benvenuti (tuvo un inconveniente mecánico en su Torino durante los entrenamientos), Gabriel Ponce de León (Ford), Facundo Ardusso (Torino), Julián Santero (protagonizó un trompo en la curva del mar con el Ford), y Nicolás Trosset (Ford), se ubicaron a menos de un segundo de diferencia con respecto a Urcera.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.