Concordia vio la marcha triunfal de Canapino y Llaver con los Chevrolet

Autor
Actualizado: mayo 1, 2022

Una demostración de contundencia total se vio en el autódromo Parque Ciudad de Concordia con los dos Cruze del equipo Chevrolet YPF, que transitaron durante las 25 vueltas de la carrera final al frente de la fila india, encabezados por el campeón Agustín Canapino y escoltado por Bernardo Llaver, en un tándem de principio a fin sin resistencia de sus rivales en la pista.

«Tengo muy buenos equipos y los mejores autos. Esto recién comienza, pero espero pintar los número uno a fin de año en cada categoría«, señaló al bajarse de su coche el arrecifeño, ante el micrófono de Campeones, haciendo referencia sobre sus objetivos en TC2000 y Turismo Carretera (en donde este año compite con el equipo JP Carrera).

La performance de los autos azules se afianzó en cada giro, y le permitió a Canapino (quien en la carrera Sprint tuvo una serie de daños en el caño de escape y sector posterior de su auto ante los toques con Matías Cravero y Eugenio Provens) controlar el ritmo, y a Llaver mantenerse cerca para afianzar el “1-2” del equipo con sede en Villa Carlos Paz.

Ni siquiera el “reagrupamiento” que tuvieron los coches ante la neutralización con Auto de Seguridad para retirar de la zona de riesgo el Renault de Felipe Barrios Bustos, ni el agregado de tiempo a los 40 minutos programados inquietó a la dupla de GM, que continuaron al frente del clasificador, seguidos por el Renault de Matías Milla que completó el podio en el tercer puesto.

Cuarto terminó Julián Santero, quien con el triunfo en la carrera Sprint y este resultado a bordo del Toyota se afirmó en el campeonato, tomando una ventaja de una decena de puntos sobre el campeón arrecifeño en la tabla. Detrás del mendocino terminó en otra notable labor con el Citroën, Franco Vivían, quien precedió al Honda de Facundo Ardusso y al Fiat del paranaense Exequiel Bastidas.

Octavo, y tras una carrera adversa, terminó Leonel Pernía quien en la largada protagonizó otro incidente con Fabián Yannantuoni (similar acción que tuvo en el Sprint sabatino) y que motivó una penalización para el santafesino por boxes, con el Honda. Cuando intentaba avanzar, una falla obligó al tandilense a resetear el motor de su Renault y por ello perdió terreno.

El top 10 se completó con Matías Cravero y Yannantuoni, quienes junto al uruguayo Gonzalo Reilly (Fiat), el representante de Gualeguaychú, Franco Riva (retornó en esta fecha con un Chevrolet), e Ignacio Montenegro (se retrasó en los últimos metros con el Renault), se ordenaron con las mismas vueltas de Canapino. A un giro, se ubicó Facundo Aldrighetti (Toyota).

Por su parte, Jorge Barrio tuvo que desertar con inconvenientes en su Corolla, tras haberse detenido para reemplazar el neumático delantero derecho.

La próxima fecha de TC2000 será en el Autódromo Provincia de Neuquén, en Centenario, en el marco de la primera Semana de la Velocidad de la temporada que se realizará junto a Top Race, el 22 de mayo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.